miércoles, mayo 22, 2024
InicioNacionalesIndustriales dominicanos plantean hay que enfrentar invasión desleal china...

Industriales dominicanos plantean hay que enfrentar invasión desleal china en el área comercial

Santo Domingo. Los industriales Manuel Cabrera y Julio Pineda aseguraron que los comerciantes e industriales dominicanos están sufriendo una competencia desleal con establecimientos chinos que operan en el país, porque hay una desigualdad en cuanto a las responsabilidades que deben cumplir frente al Estado.

Advirtieron que se trata de un problema serio que el Estado tiene que enfrentar porque hay países que han tenido que tomar decisiones drásticas con que definen como invasión china en el área comercial.Plantearon que eso va en desmedro de los comerciantes e industriales dominicanos, que deben pagar ITBIS, seguridad social e impuesto aduanal, con lo cual sostienen dejan de cumplir los establecimientos chinos.

Sostuvieron que los comercios chinos se la ponen ”en china” a locales Cabrera y Pineda respaldaron las acciones que desarrollan las direcciones General de Impuestos Internos (DGII) y Aduanas (DGA), quienes han anunciado el cierre de establecimientos chinos que evaden impuestos.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.