miércoles, mayo 22, 2024
InicioEn el EsteAyuntamientos de San Pedro tendrán pocas caras...

Ayuntamientos de San Pedro tendrán pocas caras nuevas a partir del miércoles

SAN PEDRO DE MACORÍS. Carlos Melo y Juan Ventura (Dominguito) son las dos caras nuevas que, a partir de este miércoles 24 de abril, estarán al frente de las alcaldías de los municipios Quisqueya y San José de los Llanos respectivamente, ya que los demás repetirán en sus funciones como alcaldes, alcaldesa y directores de distritos municipales.

ALCALDES QUE REPITEN:Juan Padilla: Es el de mayor experiencia en asuntos municipales de las 8 demarcaciones con que cuenta la provincia. Iniciará su quinto periodo al frente de la alcaldía del municipio Consuelo, el segundo con mayor cantidad de habitantes después de San Pedro de Macorís.

Santa Valdez: Una maestra de profesión que ganó por primera vez en el año 2020 y que por su gestión recibió el respaldo de los residentes de Ramón Santana para un nuevo periodo que inicia este 24 de abril.Noel Cedeño: Lleva por un segundo Juan Padilla periodo consecutivo al frente de Guayacanes, el municipio de más reciente formación en la provincia, donde dirigirá los destinos municipales de esa zona turística.

Raymundo Ortiz: Repite en sus funciones como alcalde del municipio cabecera de la provincia, San Pedro de Macorís. Ganó la alcaldía en el año 2020 y recibió el apoyo de la mayoría de votantes en las elecciones del pasado 18 de febrero.Rafael Anglon: Continúa en su rol como director de Villa Gautier, uno de los distritos municipales dentro del territorio de San José de los Llanos.

Juan Pacheco: Sigue desempeñándose como director de El Puerto, otro de los distritos municipales dentro del territorio de San José de los Llanos. Los representantes de los seis municipios y los dos distritos municipales fueron electos en la boleta del Partido Revolucionario Moderno, teniendo esa fuerza política la totalidad de las alcaldías en la provincia de San Pedro de Macorís.

El período que finaliza este 24 de abril solo tiene a Osiris Girado, perteneciente al Partido de la Liberación Dominicana, quien fue derrotado por Juan Ventura (Dominguito), dejando el mapa municipal del color del Partido Revolucionario.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.