viernes, octubre 18, 2024
InicioSin categoríaFundación Manos Samaritanas beneficia a más de 13 mil...

Fundación Manos Samaritanas beneficia a más de 13 mil familias de escasos recursos en El Seibo

EL SEIBO. La Fundación Manos Samaritanas, es un ejemplo de servicio en favor de la comunidad seibana desde el momento de su creación en 2013, pero formalizada para 2014. Esto así, porque entre sus grandes logros está el impacto directo a más de cinco mil familias y de manera indirecta a ocho mil.

“La satisfacción de las personas al lograr lo que buscan sin costo alguno, cuando llevan meses sin poder conseguir lo que aquí salió gratis, es nuestra mayor satisfacción”, dijo Félix Calderón, fundador de la organización, misma que nació como otras tantas fundaciones, por motivos personales que arrojaron un propósito en beneficio de la colectividad. La fundación fue creada por un joven seibano que, tras sufrir una rotura en una de sus piernas pasó por una serie de dificultades, se despertó en él una enorme empatía al visualizar las desigualdades entre pacientes pudientes y aquellos de clase humilde con exiguas posibilidades.

“Mientras estaba en el sofá de casa, surgió la idea de congregar a un grupo de jóvenes profesionales y comunitarios para dar vida a Manos Samaritanas”, indica Calderón. El joven expuso que desde la fundación desarrollan una labor de ayuda en materia de salud, educación y asistencia social con donaciones de grandes cantidades de medicamentos de alto costo, materiales gastables y piezas ortopédicas, donados al hospital, a la Dirección Provincial de Salud Pública, organizaciones y a personas de forma directa, tanto de El Seibo, como de otros puntos del país.

En el ámbito de la salud, además realizan operativos médicos en áreas de obstetricia, odontología, medicina general y oftalmología, cada cierto tiempo del año, con el apoyo de organizaciones médicas internacionales y de nivel local. Sin dejar de lado la asistencia en gestión de sangre, ambulancia y entrega de compras de alimentos crudos a familias. Un equipo de voluntarios y colaboradores comunitarios activos de casi 70 personas, forman parte de toda una rama de solidaridad y servicio social que beneficia a cientos de personas que lo necesitan.

“La asistencia directa a casa de un adulto mayor en situación de abandono, viéndonos en la necesidad de fajarnos a limpiar y dar higiene tanto a este, como a su humilde hogar, e irnos en lágrimas al escuchar su testimonio es algo que nos motiva a seguir”, dijo Calderón. Cada cierto tiempo Manos Samaritanas realiza un levantamiento de necesidades para llegar hasta quienes tengan algún tipo de carencia y que no tengan subvención.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.