La salud del sistema circulatorio es fundamental para el organismo. La acumulación de sales de fosfato de calcio y de grasa en las paredes de las arterias, como la aorta, aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un ictus. Afortunadamente, existen alimentos que benefician a la salud de nuestro sistema vascular.
Se sabe que más de 18 millones de personas mueren por enfermedades cardiovasculares cada año. Los siguientes alimentos te ayudarán a mejorar la circulación y fortalecer tus vasos sanguíneos.
1. Manzana.
Además de su alto contenido en fibra, esta fruta contiene pectinas y polifenoles, los cuales protegen la salud cardiovascular y reducen los niveles del colesterol malo, de acuerdo con investigadores de la Universidad del Estado de Florida.
2. chocolate negro
Este delicioso alimento ayuda a restaurar la flexibilidad de los vasos sanguíneos y evita que los leucocitos se acumulen en sus paredes. Esto, a su vez, disminuye considerablemente el riesgo de sufrir la ateroesclerosis.
3. Las fresas
Estas bayas destacan por tener altas cantidades de flavonoides. Estas sustancias contribuyen a dilatar las arterias y protegen su capa interior. También controlan la presión arterial.
4. El ajo
De acuerdo con Natural Standard, el ajo ayuda a limpiar la sangre, evita la acumulación de placas y tiene beneficios cardiovasculares.
5. Nueces.
A partir de un estudio, realizado por la Universidad de Harvard, se descubrió que las nueces están relacionadas a un menor riesgo de enfermedades cardíacas, debido a sus ácidos grasos insaturados, minerales y otros nutrientes que disminuyen el colesterol y otros problemas circulatorios.
6. El repollo
La col también contiene mucha fibra y es rica en vitaminas y minerales. La hortaliza ayuda a prevenir la acumulación de placas en los vasos sanguíneos, por lo que los médicos y nutricionistas recomiendan incorporarla a tu dieta.