viernes, abril 26, 2024
InicioRegionalesPromueven plan procura procura covertir Distrito de El Seibo...

Promueven plan procura procura covertir Distrito de El Seibo en centro del ecoturismo

San Francisco Vicentillo, El Seibo.- Con la presencia del director general del Instituto Geografico Nacional, Bolívar Troncoso, el Viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Yamel Valera, y el director del Centro MIPyMES de Hato Mayor, Erich Cedano, se efectuó el compromiso de lanzamiento para la elaboración del denominado “Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico del Distrito Municipal”.

Dicho plan se propone fomentar la economía local y el desarrollo de este empobrecido poblado. El director distrital, José Ortega, dijo que San Francisco Vicentillo tiene una alta vocación para el ecoturismo por sus entornos paisajístico inigualables con exuberantes paisajes y atractivos que deben aprovecharse como los tours del chocolate y las amapolas, además de imponentes cuevas.

De su lado, Troncoso resaltó que esta zona tiene potencial para convertirse en el centro ecoturístico de la región Este del país, a la que estableció “solo hay que organizar y empoderar a la comunidad”. También se comprometió a identificar posibles fuentes de financiamientos para desarrollar dicho proyecto.

El también experto en ecoturismo, dijo que se pueden desarrollar alrededor de 15 microempresas alrededor de este plan que envuelve la gastronomía, artesanía, guías locales, grupos folclóricos, cabalgatas, entre otros servicios que dinamizaran la economía de aquí.

La comisión fue recibida en el Ayuntamiento Municipal de San Francisco Vicentillo con un chocolate de cacao orgánico preparado por la Asociación de Mujeres Esperanzas Unidas (Fabrica de Chocolate) donde Ortega les dio formar bienvenida en nombre de la comunidad, acompañado de algunos lideres comunitarios y religiosos.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.