Alemania.- La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció que las restricciones previas â??no han sido suficientesâ?. En las últimas 24 horas, el paÃs sumó 20.200 nuevos contagios y 321 muertes por COVID-19, por lo que Desde el miércoles 16 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021, Alemania vuelve al â??confinamiento duroâ?, con comercios no esenciales y colegios cerrados, para atajar la propagación del coronavirus que, pese a mes y medio de restricciones, alcanzó cifras récord esta semana.
La medida busca evitar el colapso del sistema sanitario, atender a los llamamientos de los expertos y tras la cascada de medidas regionales que se han ido adoptando en los últimos dÃas.
â??Es el dÃa de hacer lo necesarioâ?, aseguró la canciller alemana, Angela Merkel, en una rueda de prensa convocada para anunciar las nuevas medidas.
El acuerdo incluye el cierre de todos los establecimientos comerciales considerados no esenciales, que se suman al ocio, la cultura y la gastronomÃa, que suspendieron su actividad a principios de noviembre.