HIGÃ?EY. La cancelación de aproximadamente 400 colaboradores de la AlcaldÃa del Municipio de Higüey, sin tener previsto la implicación económica más la entrega de 13 millones de pesos a varios empleados al final de la gestión de la ex alcaldesa Karina Aristy, son las razones principales por las cuales todavÃa a seis meses de su separación de la institución no se les ha entregado sus prestaciones laborales a al menos 300 de ellos.
De manera constante los ex colaboradores de la AlcaldÃa de Higüey exigen al departamento de Recursos Humanos o al departamento de Asuntos Legales una explicación de cuándo les pagarán el dinero correspondiente a la liquidación pero, no obtienen respuestas favorables. Recientemente, la Sala Capitular aprobó que dos millones quinientos mil pesos reasignados de otras partidas sean usados para estos fines, y solo que se les pagará a algunos de ellos, ya que el monto no será suficiente para liquidarlos a todos ya que en muchos de los casos permanecieron laborando entre 2 a 16 años.
Raúl Cormorán Chevalier representante de asuntos legales en la AlcaldÃa de Higüey explicó que â??hay muchas personas que tenÃan larga data en el Ayuntamiento, las prestaciones son muchas y la disponibilidad del presupuesto se agotó para este año, eso debe entenderseâ?.
Asimismo, dijo que de los dos millones de pesos que el Consejo de Regidores aprobó fue realizado el desembolso de un millón de pesos y les pagaron a un grupo de 80. La parte restante se desembolsará antes del 24 de este mes. Con relación a las informaciones precisas que buscan los desvinculados refirió que â??se le ha dicho, pero estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para cubrir esa situaciónâ?.