El Seibo. – El abogado de la atleta Juana Castillo, Guillermo Nolasco, quien se encuentra detenida por supuestamente quitarle la vida a su concubino Luis Disla, dijo a El Tiempo que las circunstancias no se dieron como han salido en los medios y que su defendida actuó protegiéndose de Disla cuando este intentó cortarla en sus partes Ãntimas.
Declaró, que previamente hubo una riña dentro del hogar porque el hoy occiso estaba celoso y agredÃa a Castillo con una tijera. Sostuvo que la hija de la atleta presenció la situación de agresión entre ambos. Nolasco expresó, además, que hubo negligencia médica con Disla ya que al llegar al centro médico se le practicó una saturación sin antes hacerle una radiografÃa, y varias horas después con cuadro de complicación es que lo refieren.
â??Juana Castillo (Nachy) no es ninguna asesina como la han calificado algunos medios de comunicación sin investigar a profundidad los hechos. La Atleta se vio envuelta en un forcejeo con su pareja dentro de su casa, porque este joven era un enfermo con los celos hacia ella. Ã?l querÃa revisarle las partes Ãntimas, ahà se hizo la herida accidentalmente a Disla. Cuando eso ocurre ella intenta irse y él la llama, ella entonces, lo agarra y lo lleva al hospitalâ?, puntualizó el jurista.
Indico, fue Castillo quien se entregó a las autoridades ya que miembro de la institución del orden. Actualmente, Castillo ocupa el tercer lugar en lanzamiento de jabalina y empuje de bala.