PUNTA CANA. Este fin de año 31 la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó constante arrastre de humedad hacia el territorio del país, además de la combinación de una vaguada al noreste.
La Onamet explicó que ambos factores favorecerán para que continúen desde tempranas horas de la mañana presentándose nublados con lluvias débiles, siendo moderadas localmente, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las porciones norte, noreste, sureste (Incluyendo puntos del Gran Santo Domingo).
Recomendó en la costa Atlántica, a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanezcan en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo) debido a viento y olas anormales, mientras en los demás sectores navegar con precaución.
Para mañana domingo, inicio de año nuevo 2023, la vaguada se estará debilitando. Sin embargo, los efectos de los vientos alisios, favorecerán incrementos nubosos que provocaran algunas lluvias ocasionales desde horas matutinas. Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día.