PUNTA CANA. La periodista Barbara Walters, que revolucionó una industria dominada por los hombres al ser la primera mujer en presentar un noticiero vespertino en Estados Unidos, murió a los 93 años, el día de ayer, informó la cadena ABC, para la que trabajó durante muchos años.
“Tengo una triste noticia para compartir hoy. Barbara Walters ha fallecido esta noche en su casa de Nueva York”, detalló el consejero delegado de The Walt Disney Company la empresa matriz de ABC- Bob Iger.
“Bárbara era una verdadera leyenda, una pionera no solo por mujeres en el periodismo sino para el propio periodismo. Ella fue una reportera única en su campo que consiguió muchas de las entrevistas más importantes de nuestro tiempo”, agregó Iger en un comunicado.
Walters entrevistó a numerosos presidentes estadounidenses, dirigentes extranjeros como el egipcio Anwar Sadat o el cubano Fidel Castro y celebridades en cinco décadas de carrera que la convirtieron en piedra angular de la cultura televisiva estadounidense.
La periodista y locutora, que nació en Boston al comienzo de la Gran Depresión en 1929, ganó 12 premios Emmy. Además de todos los presidentes de EE.UU. desde Richard Nixon hasta Donald Trump, entrevistó a líderes como Fidel Castro y Vladimir Putin.
Walters se casó cuatro veces con tres hombres (con uno de ellos se casó dos veces) y adoptó a su hija, Jacqueline Guber, con el segundo esposo.