Micheros denuncian letrero falso en playa La Cana está provocando ahogamientos

0
255

MICHES. Comunitarios de Miches denunciaron que un letrero puesto hace tiempo da la bienvenida a la playa Costa Esmeralda, pero en realidad se trata de playa La Cana. Señalan que eso está provocando que, tanto la gente del pueblo como visitantes, se confundan y arriesguen sus vidas debido a su alto oleaje, por lo cual ha sido clausurada en varias oportunidades.

Revelaron que son varias las personas que han fallecido ahogados en esa playa, siendo el caso más reciente el de un joven residente en Santo Domingo, quien andaba en una excursión cristiana con otras personas, y fue arrastrado por el fuerte oleaje. Mayerlin Martínez, residente en Miches, dijo que todo el mundo va a ese municipio detrás de Costa Esmeralda y se encuentran con esa playa sin darse cuenta del peligro.

“No se está permitiendo el paso a la verdadera playa Costa Esmeralda, entonces el que no conoce la playa se confunde y se queda ahí. Nosotros que sí la conocemos no nos bañamos en ella porque es muy fuerte el oleaje, pero el letrero confunde.

Están confundiendo a la gente y privatizando la verdadera playa”, puntualizó la mujer. Alexis Santana, también de esa localidad, afirmó que los motivos del letrero son para tener reservada la verdadera Costa Esmeralda y que incluso, han devuelto a personas que intentan llegar al sitio donde se encuentra la playa más codiciada de Miches, según los locales, que es Costa Esmeralda.

Además, como parte de la confusión, se habilitó supuestamente un parqueo de un kilómetro antes de la playa. Mientras tanto, el encargado de Junta Municipal de Santa Lucía. tervención de la Cámara de Cuentas y que se investigue al director distrital por mal manejo de los fondos públicos. Acusó a Toribio Toussaint de ser “ley, batuta y constitución, porque todo lo hace solo”.

Reveló que tiene la Defensa Civil en Miches, Dionicio Bastardo, declaró que todos los años en Semana Santa se clausura por el fuerte oleaje que siempre presenta, mayormente en esa época, ya que la misma por tiempos presenta corrientes de agua por debajo.

“En mi opinión, desde el Ministerio de Turismo en ese lugar se pueden colocar rompe olas y contratar rescatistas para los fines de semana, y así todas las personas que vengan a bañarse y no puedan subir a la paya que en sí es Costa Esmeralda tengan un amparo con socorristas, porque esa parte es peligrosa para bañistas”, aseveró.