En El Seibo no todas las escuelas inician clases

0
205

EL SEIBO. En este municipio, días después del huracán Fiona se observaban escombros y basura amontonada en la gran mayoría de las calles de la ciudad, y los centros educativos no son la excepción. Sí bien la Alcaldía hizo esfuerzos para recoger los escombros, no daba abasto.

Aunque el 90% de los centros educativos se apresuraban para iniciar el año escolar este lunes, el grave problema de la acumulación de escombros del huracán en los patios de las escuelas pone en peligro el inicio de la docencia. En las escuelas y liceos del Distrito Educativo 12-01 de El Seibo los estragos aún están muy latentes.

Una fuente de entero crédito dijo a este semanario que el politécnico Juan Bosch, las escuelas Manuela Diez Jiménez, Eloína Constanzo, Villa Guerrero, Luisa Nolasco, Juan Sánchez Ramírez y hasta el Sergio Augusto Beras, esperan ansiosos los camiones que no acababan de llegar para recoger los desechos.

Esto hasta el cierre de esta edición. “El grave problema que tenemos es la acumulación de escombros del huracán en los patios de las escuelas”, dijo la fuente. Se informó, asimismo, que son 11 los centros en la ciudad que tienen muchos escombros y el personal de las escuelas han hecho un gran trabajado en la limpieza, pero aún falta mucho por hacer.