Boca de Yuma avanza a finales del básquetbol superior con Colomé y Morla como refuerzos 

0
187

BOCA DE YUMA. La celebración de la cuarta edición del Torneo de Básquet Boca de Yuma pasó a las finales protagonizadas por los conjuntos, la Piedra y la Playa, quienes, respectivamente, contrataron a los romanenses Jeison Colomé (la Avioneta) y a Ricky Morla como sus refuerzos, en una serie acordada a un 3-2. 

“Este es un torneo medio corto por- que vamos para San Rafael del Yuma a jugar en el torneo que inicia en septiembre. De los equipos que tenemos sacaremos una selección y con esa vamos a San Rafael del Yuma, siendo nosotros el único equipo que ha ganado un torneo invicto en la ciudad”, especificaron. 

José Antonio Hernández (Cuco) explicó que, con esta celebración entre otros parámetros, el distrito municipal Boca de Yuma pretende llamar la atención frente a la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (Abapa) para que, “vean el material que tenemos, ya que, en Higüey solo tenemos a un joven jugando en el superior”. 

Asimismo, agregó que en este momento Boca de Yuma tiene cerca de 10 basquetbolistas que reúnen condiciones para entrar al superior de Abapa. “Buscamos con este tipo de torneos el desarrollo de los jóvenes y que tengan participación permanente en el baloncesto de San Rafael del Yuma porque así se alejan de todo vicio como alcohol, delincuencia y las drogas”, señaló. 

DESTACADOS EN EL TORNEO 

Gustavo Alcalá ha sido elegido jugador de mayor progreso, Luis del Rosario es el líder en puntos, mientras que Fucú García fue calificado como el más destacado en asistencia y Juan Carlos Bernal se mereció el reconocimiento como líder en rebotes. 

Esta es la cuarta edición del torneo en la categoría superior. Aquí jugaron cuatro equipos, que iniciaron la regular. Centro, mismo que salió antes de las semifinales ya que, no ganó ni un partido en la regular, asimismo están, la Piedra y la Playa. Este último avanzó a las finales tras vencer a los Cocos en las semifinales pactadas a un 3-2.