jueves, mayo 16, 2024
InicioSin categoríaRaquel Arbaje inaugura el CAIPI Villa Vilorio, en Hato...

Raquel Arbaje inaugura el CAIPI Villa Vilorio, en Hato Mayor

HATO MAYOR, República Dominicana.- La primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana-RD) Raquel Arbaje, encabezó la inauguración del Centro de Atención Integral a la primera Infancia (CAIPI) en Villa Vilorio, en el que recibirán atenciones integrales de calidad 250 niños y niñas con edades de O a 5 años.
La inauguración forma parte del Plan de ampliación de los servicios en favor de la primera infancia.

La primera dama estuvo acompañada de Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional del INAIPI, quien representó a la directora ejecutiva de la entidad Besaida Manola Santana de Báez; la gobernadora civil Licda. Julia Mery Vásquez, el senador Dr. Cristóbal Castillo, el diputado Dr. Santiago Vilorio, padres madres y tutores de los niños que pertenecen al CAIPI, junta de vecinos, entre otras personalidades.

«En cada lugar donde un CAIPI abre sus puertas, decenas de niños y niñas humildes se benefician no solo del cuidado de su salud e integridad física, sino que parejamente reciben
estimulación temprana, fundamental para el óptimo desarrollo de sus capacidades cognitivas, y formación en valores tan necesarios para la sana convivencia como son la solidaridad y la empatía», expresó Arbaje.

La apertura del CAIPI forma parte del plan de ampliación de centros que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader para integrar una importante cantidad de niños, niñas y familias que esperan ingresar en estos servicios integrales de calidad a través del modelode atención que desarrolla el
INAIPI.
El nuevo centro beneficiará a 986 infantes, ya que a través de la Red CAFI se les ofrecen servicios integrales de calidad a otros 736 infantes de los barrios La Franja, Los Multis, Las Malvinas, Villa Ortega y Villa Vilorio.

También, la primera dama visitó el acilo de ancianos Romelia Salas de Barceló, donde se comprometió con el desarrollo y modernización de este centro de atención a los adultos mayores, que con amor las monjas se dedican a cuidar de estos.