jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportes¿Está Juan Soto sobrevalorado?

¿Está Juan Soto sobrevalorado?

PUNTA CANA, RD. Para nadie es un secreto que Juan José Soto Pacheco, jardinero de New York Yankees, es uno de los mejores jugadores de béisbol que existen en el mundo. No solo eso, Soto debe entrar en la discusión de si es o no el mejor bateador de la actualidad en Grandes Ligas o al menos, muchos piensan eso.

Soto es adorado por muchos fanáticos que han seguido su carrera a lo largo de tres equipos. Dichos fanáticos estuvieron ahí cuando fue un jugador trascendental para Washington Nationals, siendo el bate más productivo del conjunto en la Serie Mundial de 2019. También, esos mismos fanáticos estuvieron completamente sorprendidos cuando Soto admitió haber rechazado una oferta de $440 millones hecha por su equipo, mismo que posteriormente lo cambió hacia San Diego Padres, donde, siendo completamente honestos, nunca se vio cómodo y, también le acompañaron en su llegada a los Yankees, donde ha tenido un 2024 impresionante.

Sin embargo, Soto también es duramente criticado y constantemente comparando con otros jugadores contemporáneos, en discusiones sobre quién es el mejor jugador de la actualidad en MLB. Muchos hablan de que Soto es un sobrevalorado, cuyo «único» talento es negociar bases por bolas y que atletas del calibre de Ronald Acuña Jr., Fernando Tatis Jr. y Shohei Ohtani, lo superan «por mucho».

En un esfuerzo por responder si Juan Soto es sobrevalorado o no, analizáremos algunos de los principales puntos de comparación y así poder determinar si el dominicano debe estar en un sitial por debajo del que se le tiene en la actualidad.

La respuesta es no. Toda la atención que Soto ha recibido en los últimos años, especialmente en 2024, se debe a lo que ha mostrado en el plato. Cada marca que alcanza lo coloca junto a nombres históricos de MLB y eso es algo que habla bastante bien sobre por dónde va la carrera de un veterano de 7 temporadas en Grandes Ligas y tan solo 25 años de edad.

La atención extra que ha recibido en 2024, simple y sencillamente se debe a los Yankees, el equipo de mayor importancia y visibilidad de la liga, por lo que es evidente que todo lo que haga el dominicano se maximizará ahí, pero esa no es razón para pensar de que estamos sobrevalorando a uno de los mejores bateadores de nuestros tiempos.