martes, mayo 28, 2024
InicioSin categoríaEmpresarios de La Romana aseguran paros de médicos contra...

Empresarios de La Romana aseguran paros de médicos contra las ARS les causan pérdidas

LA ROMANA. La Unión de Empresarios de La Romana (UDER), presidida por Armando Céspedes, informa de las graves consecuencias que están padeciendo los comerciantes y empresarios de esta ciudad de La Romana, con los constantes llamados a paros que realiza el Colegio Médico Dominicano (CMD) en contra de las Aseguradoras de Riesgo de Salud ARS. Esto así, porque incrementan los precios de los servicios que brindan a los asegurados.

En ese sentido, Céspedes mostró su inconformidad, ya que asegura que es evidente que estas suspensiones perjudican a todos los afiliados, siendo los más afectados los de menos recursos.

Sostiene que los empresarios ven esta lamentable situación reflejada en su entorno, y colaboradores, que se ven impedidos de acceder de servicios básicos de salud hasta tratamientos de alto costo, que se traduce en aumento de gastos, posibles agravamientos de enfermedades, ausentismo en el trabajo e interrupción y posposición de tratamientos médicos que podrían provocar incluso la muerte del afiliado.

Céspedes enfatiza que ese conflicto tiene más de 6 meses y que cada día agudiza más la crisis en el sector empresarial.

Afirma que al momento de un empleado no recibir las atenciones por un paro convocado por el CMD, el empleado acude al dueño de la empresa en busca de dinero prestado para ir a otro centro de salud en el que los médicos no estén en paro de labores.

Añade que el sector empresarial está al día en sus pagos con el Estado y los afiliados no están recibiendo los servicios, por los que cada mes pagan.

“Tenemos que estar prestándole dinero a los empleados. Donde primero va un colaborador cuando tiene una situación es ante su patrón”, dijo el representante de los empresarios.

Céspedes hace un llamado de manera urgente a las partes involucradas a fin de llegar a un acuerdo a este impase que afecta a casi 4.8 millones de afiliados, equivalente al 42% de la
población dominicana.

Apela a la sensatez y la voluntad de las autoridades representadas a través del Consejo Nacional de la Seguridad Social como defensores y garantes de salud de los dominicanos.