Inicio En el Este Digesett implementa en La Romana el programa “Un casco para salvar tu vida”

Digesett implementa en La Romana el programa “Un casco para salvar tu vida”

0
Digesett implementa en La Romana el programa “Un casco para salvar tu vida”

LA ROMANA. El director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, dejó iniciado el programa” Un casco para salvar tu vida”. El programa consiste en la orientación y concientización por medio a una charla ofrecida por miembros de la Escuela de Transito de la institución.

En la actividad se entregó 250 cascos protectores a motoristas luego de recibir la Charla, que muestra imágenes en fotos y videos de las grabes consecuencias a que se enfrenta un motorista luego de sufrir un accidente por no llevar puesto el casco protector, también sin la protección necesaria para el resto del cuerpo.

A la vez destacaron la importancia de saber cuándo y cómo hacer un rebase sin poner en riesgo la vida del motorista y demás conductores. El general Osoria de la Cruz, destacó que el propósito es dar seguridad en las vías de tránsito preservando las vidas de los conductores de motocicletas. De igual modo, dijo que en el 70% de los accidentes de tránsito y lesionados están los motoristas y que el 95% de ese porcentaje fallecen por falta de casco protector. “Lo que estamos haciendo es concientizando a todos y cada uno de los ciudadanos que se desplazan en motocicletas para que tengan la conciencia y la prudencia para desplazarse por la calle y que cuide su vida y la de los demás”, expresó el director nacional.

Dijo también que el tema de los motores es una realidad en el mundo y una preocupación porque están aportando cifras altas de mortalidad, exhortó a cada motorista que recibió la charla a que sean multiplicadores, diciéndole a sus amigos la importancia de usar el casco protector entre otros objetos de seguridad. No solamente es que una persona pueda fallecer por no usar el casco protector, sino que también muchos quedan con lesiones permanentes y eso implica un sacrificio para su familia y miles de millones de gasto del Estado, aseveró De La Cruz.

ESTADÍSTICAS

Durante la charla el instructor, el sargento José Alberto Pérez, dijo que el tránsito cuando cobra, cobra bien feo y que no se puede mezclar el salir tarde con el querer llegar temprano. En las imágenes se mostró que la república dominicana tiene un parque vehicular de más de 3 millones de motocicletas.

En el año 2020 murieron 1236 motorista para un 71,4%, el 68% de las lesiones en accidentes mortales son en la cabeza, seguida de un 21.5% en los pies. Destacó que, gracias a las charlas, las estadísticas están bajando, ya que de ocupar los primeros lugares en muertes por accidentes, el país esta en numero