viernes, julio 19, 2024
InicioEn el EstePresidente ADP dice sindicato de maestros no puede estar...

Presidente ADP dice sindicato de maestros no puede estar en manos del patrón

LA ROMANA, RD. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Eduardo Hidalgo manifestó que el sindicato de profesores no puede estar en manos del patrón, las declaraciones las ofreció luego de un encuentro que realizó con dirigentes magisteriales de la Corriente Eugenio María de Hostos, en la provincia de La Romana.

Instó a la clase magisterial a que mantengan la fe, y que van a lograr las demandas que faltan por medio a la lucha.

“El magisterio sabe que el sindicato no se puede colocar en manos del patrón, el magisterio lo sabe y esta no será la exención, para que tengamos un sindicato fuerte y representativo, clasista y que luche por más y mejores reivindicaciones, no puede estar en más del patrón”, aseguró Hidalgo.

Además, prometió seguir trabajar con fuerza para que los profesores sigan recibiendo los beneficios de la lucha de su sindicato, y mejorando su calidad de vida, al igual que para aquellos jubilados y pensionados que no han recibido su incremento salarial como se acordó.

El representante del gremio magisterial se hizo acompañar del Prof. Julio Canelo, secretario general de la ADP y el Prof. Radhamés Camacho coordinador general de la Corriente Magisterial Eugenio Maria de Hostos y además el coordinador regional Este, y el también profesor Francisco Santana; quienes fueron recibidos por connotados dirigentes magisteriales de esta provincia.

Se destaca también la presencia en dicho encuentro de los altos dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Teodoro Reyes, Plutarco Pérez y Julio Tolentino.