viernes, mayo 24, 2024
InicioRegionalesDotación de Cestur en Bávaro recibe ambulancia y nuevos...

Dotación de Cestur en Bávaro recibe ambulancia y nuevos equipos

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

Bávaro. El director nacional del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, encabezó la entrega de una ambulancia y diversos equipos, con el propósito de eficientizar la labor de seguridad por parte de los agentes de la institución en el polo turístico.

El acto de entrega se realizó en la parte frontal del cuartel general de Cestur, ubicado en esta localidad, y contó con la presencia de diferentes representantes de la sociedad civil y del alto mando militar de la zona.

â??A nuestra llegada al polo turístico, el comandante Torres Robiou nos prometió y nos aseguró que periódicamente nos iba a traer equipos que nos ayudarían a cumplir la misión principal de esta institución que es garantizar la seguridad de los turistas. Hoy con la entrega de estos modernos equipos se sigue dando complimiento a esas promesasâ?, indicó el coronel Duran Infante, encargado de Cestur en esta comunidad.

Asimismo, describió que la entrega iniciaba con una moderna y equipada ambulancia, la cual estará asignada permanentemente al cuerpo de seguridad para dar respuestas a las emergencias que se presente con los turistas que visitan el polo.

También recibió nuevas armas de fuego, marca Beretta 9mm USA, y otras pistolas no letales marca Taser X26. Esto se complementó con otras instrumentarías como son chalecos, botas, cascos protectores y radios de comunicación.

En adición a esto, también fueron equipados los miembros del cuerpo de salvavidas de playa Macao, quienes recibieron nuevos uniformes, radio de comunicación y equipos de binoculares.

Durán Infante sostuvo que esos donativos fueron aportes de la Asociación de Acuáticas y de la empresa Punta Cana Buggies. â??Con estas instrumentarías, nuestros agentes darán un mejor servicio en el aeropuerto, en nuestras playas y en nuestras callesâ?, finalizó diciendo el oficial Duran Infante.

De su lado, el general Torres Robiou explicó a BávaroNews el esfuerzo que ha hecho la institución para equipar a sus dotaciones, no solo de Bávaro-Punta Cana sino también de otras zonas turísticas como Puerto plata y Samaná.

Con mucho esfuerzo hemos adquirido desde España dos ambulancias. Cuando las recibimos, lo primero que hice para la asignación fue pensar en Bávaro-Punta Cana y en Puerto Plata. Sabemos que más del 60 % de los turistas que visitan nuestro país llegan por esta zona, y por eso hemos estado constantemente enfocados en traer aquí los mejores equipos que la institución pueda tener�, expresó Torres Robiou.

El general estuvo acompañado de Mairení Castillo, viceministro de Turismo; Ruddy Pérez, director de Turismo en la zona; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste); y Claudia Lorena Garrido, fiscal de Bávaro.