VERÃ?N, RD.- En las diferentes localidades del Este del paÃs sigue el malestar a lo interno de la bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pues muchas de las personas que trabajaron polÃticamente para garantizar el triunfo de LuÃs Abinader como presidente de la República, hoy en dÃa reclaman un puesto dentro de las instancias del Estado, ya que aún siguen esperando y el descontento crece.
Cada vez que un nuevo gobierno asume la administración pública suele ser normal en la historia polÃtica dominicana que cambie la nómina del personal que labora en el Estado. Las autoridades llegan con su â??genteâ? para los puestos de los ministerios y direcciones gubernamentales.
En la provincia La Altagracia, Fausto ElÃas Tejada, miembro de la Comisión de Evaluación de Personal del PRM, quien además es director regional Este del Ministerio de Agricultura, destacó que pese a que en la demarcación â??no hay cancelaciones masivasâ? y que los perremeistas se quejan porque en las instituciones no hay espacio para ellos, también refirió que las personas que ocupan cargos en â??los puestos clavesâ? deben ser cancelados.
Además, aseguró que se están haciendo gestiones para ir integrando a los miembros de esa organización polÃtica para que â??también reciban la mano amiga del Gobiernoâ?. â??Este Gobierno no ha pagado con la misma moneda, ha sido comedido y no han ido a sacar a nadie de su oficinaâ?, expresó.
En tanto que, Santo Amado De La Rosa Berroa, militante activo del PRM señaló que los empleados que no son polÃticos y están desempeñando una función no deben ser desvinculados, pero los que son dirigentes polÃticos â??hay que cancelarlos para darle chance a los compañeros que se aunaron a trabajarâ?.