sábado, abril 27, 2024
InicioOpiniónEDUCACIÓN ESPECIAL

EDUCACIÓN ESPECIAL

Juan Carlos Hernández

¡Los niños y la Navidad!

Llegamos a la época más anhelada del año, la navidad, tiempo de compartir y de disfrutar en familia, días de vacaciones de la escuela y de las labores diarias, de dormirse más tarde y romper las rutinas en sentido general. Para los niños es un tiempo de alegría porque salen de las escuelas y de todas las actividades que demandan esfuerzos escolares, navidad significa para ellos dormirse tarde, jugar más videos juegos y hacer todas esas cosas que disfrutan en casa.

Es importante no desconectar del todo a los niños de sus hábitos diarios ya que, esto en muchos casos puede volverse un retraso en su desarrollo educativo, conductual y de buenos hábitos, por lo tanto, hay que tomar en cuenta poder crear un calendario de actividades navideñas donde toda la familia se vea involucrada y que, esto permita seguir construyendo esos lazos afectivos y educativos en nuestros niños.

La construcción de un calendario de actividades evitará el exceso de ociosidad en los pequeños y adolescentes ayudando a mejorar el aprovechamiento de las vacaciones. Debemos tomar en cuenta poder controlar la cantidad de azúcares que los niños consuman, esto estimula la impulsividad y descontrola su ritmo del sueño, dando paso a conductas negativas.

Finalmente, y no menos importante, como padres debemos sacar el tiempo para ver películas navideñas que fomenten los valores familiares y estimulen la convivencia en el hogar, así como también salir a conocer algunos lugares y compartir tiempo de calidad, esto contribuirá a que los pequeños y adolescentes estén lejos de la tecnología y fortalecerá los lazos familiares.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Sin Tapujos

Sin Tapujos

SIN TAPUJOS