sábado, abril 27, 2024
InicioOpiniónFINANZAS PARA NO FINANCIEROS

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

La infidelidad financiera en la pareja

Muchas personas piensan que cuando se habla de infidelidad es única y exclusivamente una pareja traiciona a otra en el plano sentimental, la infidelidad no es solo relacional, esto puede suceder hasta con el dinero, estamos hablando de la infidelidad financiera.

Los expertos coinciden en que la infidelidad financiera es un síndrome causado por los gastos que esconden las parejas, el sobregiro de las tarjetas de crédito, la toma de dinero de las cuentas bancarias comunes sin consultar, gastos excesivos que una de las partes trata de esconder, cuentas bancarias que la otra parte desconoce, así como también no decirle a su pareja la verdad de cuanto es su salario, etc. La infidelidad financiera es un asunto más frecuente de lo que se piensa, algunas estadísticas indican que el 80% de las parejas son infieles financieramente y que entre el 50 y 60% de las parejas se divorcian, y una de las causas de mayor peso son las finanzas.

Entre los diferentes estudios que se han realizado lo que se muestra es que el dinero tiene una cuota de responsabilidad para el divorcio entre un 70% y 80%. La confianza es un ingrediente esencial para el éxito de cualquier relación y tener secretos financieros es la manera perfecta para romper esa confianza y la relación en pareja. Sin embargo, no es el dinero el problema; sino los intereses que vienen relacionados con el manejo del dinero.

Ya que, en nuestros contextos sociales, manejar dinero es sinónimo de independencia, poder y valor social. Existen señales cuando tu pareja está siendo infiel financieramente hablando, como, por ejemplo, no quiere hablar de dinero y cambia el tema cuando tú lo traes, se pone a la defensiva o te culpa de algo o cuando le preguntas cuánto gana y no te saben decir con exactitud e insiste en tener claves secretas para las cuentas bancarias online, etc.

Para evitar este tipo de infidelidad es necesario que no permita que las finanzas se conviertan en un tema tabú en su relación, es decir, hablar de lo que desean en materia de economía, pero definiendo metas personales y metas en pareja. El objetivo por el cual he traído este tema no es para que le acuses o te pongas suspicaz con todos sus comportamientos a partir de ahora, más por el contrario, el fin es ayudarte a comprender que usted se está impidiendo disfrutar de un matrimonio fuerte.

Sin Tapujos

Sin Tapujos

SIN TAPUJOS