viernes, mayo 24, 2024
InicioEconomíaAsonahores impulsa turismo dominicano con 8 mil 500 citas...

Asonahores impulsa turismo dominicano con 8 mil 500 citas de negocios

PUNTA CANA, RD.La vigésima cuarta edición de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2024, organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), concluyó con éxito en el hotel Paradisus Palma Real.

David Llibre, presidente de Asonahores, destacó durante el evento, el turismo dominicano fue el centro de atención como protagonista y anfitrión en esta destacada plataforma de negocios del sector.

Aguie Lendor, vicepresidenta ejecutiva de Asonahores, explicó que DATE 2024 cerró con 8,500 citas. Agregó que, a través de DATE 2024 apoyaron a los diferentes segmentos y la gran diversidad que ofrece el producto turístico dominicano donde lograron que los suplidores tuvieran una presencia más activa con reuniones de negocios con compradores especializados.

Puntualizó que este año tuvieron presencia 133 stands donde se dieron cita, desde 23 países de los mercados emisores, más de 340 compradores y 500 suplidores. Esto, ratifica a DATE como la más importante cita de comercialización turística de la región del Caribe.

DATE es el principal evento de comercialización del producto turístico dominicano y su oferta complementaria y reafirma el compromiso de Asonahores de promover nuestros atractivos turísticos, aumentar las inversiones y lograr que cada año crezca la cantidad de visitantes al país.

El evento contó con el patrocinio de Ministerio de Turismo, Meliá Hotels International/ Paradisus Palma Real, Hyatt All Inclusive Collection/ Secrets Tides Punta Cana, Karisma Hotels & Resorts, Banreservas, Banco Popular Dominicano, Therrestra, Consorcio Energético Punta Cana – Macao, CEPM, Solbus, Arajet, Renny Travel, Barceló Hotels & Resorts, Codelpa, Banco BHD, Banco de Desarrollo y Exportaciones, Bandex, Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, Banesco, Noval Properties y Banco Santa Cruz.