lunes, mayo 20, 2024
InicioDeportesEl futuro de Bayron Matos podria estar en NFL

El futuro de Bayron Matos podria estar en NFL

PUNTA CAN, RD. Al igual que miles de dominicanos, Bayron Matos también pasó por una academia de béisbol en su país natal y en algún momento cruzó por su cabeza el jugar en Grandes Ligas.

Unos años después, el futuro del atleta de 6’9” podría estar en la NFL. Matos tiene posibilidades de ser seleccionado durante el Draft de la NFL de 2024, gracias a su talento y habilidades físicas a pesar de que comenzó a jugar football recientemente, lo que le convertiría en el primer nacido en República Dominicana en alcanzar la NFL.

Bayron llegó a los Estados Unidos gracias a una beca estudiantil que le permitió viajar por sus habilidades en el tabloncillo, teniendo la oportunidad de ser reclutado por varias universidades. Pero esos mismos reclutadores vieron que el camino del dominicano podría estar en otro deporte.

En el 2021 fue reclutado por la Universidad del Sur de Florida (USF por sus siglas en inglés), con la que destacó; sus habilidades lo llevaron a probar suerte en el programa de fútbol americano de la USF, que lo catapultó al ‘International Player Pathway 2024’. Su exhibición en las pruebas del ‘Jugador Internacional de NFL’ impresionó a varios de los 51 cazadores de talentos de 31 de los 32 equipos presentes, sólo faltaron Los Angeles Rams. Bayron Matos es elegible para el draft porque precisamente pasó por el sistema colegial americano y hace ya cuatro años que terminó la escuela secundaria.

Ya varios insiders del Draft de la NFL han reportado que el dominicano podría estar en la mira de varios equipos para ser seleccionado el segundo o el tercer día del draft. “No hay dominicano más dominicano que yo”, confiesa Matos a la vez que señala que llegó a los Estados Unidos con tan solo 17 años, sintiéndose orgulloso de representar a la bandera. Bayron Matos está listo, para mediante un trayecto atípico, llegar a la NFL. A pesar de no contar con un quisqueyano nacido en el país en la historia de la NFL, dos jugadores de ascendencia dominicana sí han pasado por las filas del mejor football americano en el mundo. Luis Castillo llegó a la NFL en 2005 junto a los entonces San Diego Chargers (hoy, Los Angeles Chargers), mientras que en 2021, César Ruiz fue escogido en primera ronda por los New Orleans Saints.