viernes, mayo 24, 2024
InicioVariedadesTikTok advierte que irá a la justicia tras ley...

TikTok advierte que irá a la justicia tras ley contraria en Estados Unidos

PUNT CANA, RD. El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, declaró que una ley aprobada recientemente por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, equivale a una prohibición de la red social en el país. Afirmó que la empresa impugnará esta medida en los tribunales, destacando que confían en los hechos y en la Constitución para respaldar su posición.

El Senado de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley el martes que requiere que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, venda la plataforma en un plazo de 12 meses, o de lo contrario será eliminada de las tiendas de aplicaciones de teléfonos inteligentes en todo el país. Este proyecto de ley, que previamente había sido aprobado por la Cámara de Representantes, fue promulgado por el presidente Biden.

El CEO de la empresa china expresó su decepción por esta decisión, pero destacó que no será necesariamente definitiva. Hizo hincapié en la ironía de la situación, ya que considera que la libertad de expresión en TikTok refleja los mismos valores que hacen de Estados Unidos un símbolo de libertad.

TikTok tiene alrededor de 170 millones de usuarios en los Estados Unidos. Sin embargo, muchos líderes políticos estadounidenses están preocupados de que esta aplicación permita al gobierno chino recopilar datos privados para fines de espionaje y manipulación.