jueves, mayo 23, 2024
InicioImpactoExpectativas de cambios y mejoría marcan inicio de...

Expectativas de cambios y mejoría marcan inicio de nueva gestión en Junta Distrital

Fausto Adames / fadames@editorabavaro.com

Verón. Las expectativas que tienen los líderes comunitarios y políticos de la zona sobre las nuevas autoridades que asumen la dirección de la Junta Distrital Verón-Punta Cana son muy positivas, hasta el punto de que se pusieron a disposición de trabajar con el equipo del nuevo director distrital, Ramón Ramírez (Manolito), para lograr la transformación que necesita el principal polo de desarrollo turístico del país.

No obstante este clima de esperanza, los comunitarios advierten a las nuevas autoridades que deben cumplir con las promesas de campaña, sobre todo en las obras prioritarias que necesitan las comunidades, porque de lo contrario, como sucedió con la pasada administración encabezada por Radhamés Carpio, también tendrán de frente el reclamo del pueblo.

Una de las líderes comunitarias que se mostró más optimistas con las nuevas autoridades que asumen las riendas de la Junta Distrital, fue Altagracia Pueriet, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos.

Poueriet afirma que este distrito es el pilar del país y necesita una transformación. Y se pregunta â??por qué no creer en los cambios que el nuevo alcalde puede hacer, con los cuales tiene la oportunidad de casarse con la gloriaâ?.

En ese sentido, Poueriet afirma que sus expectativas son muy buenas, porque desde antes de asumir, el nuevo director distrital ha puesto mucho énfasis en la capacitación del personal que ha comenzado a trabajar en la Junta Municipal.

â??Estoy contenta, porque creo mucho en la capacitación y Manolito, desde que fue electo como alcalde, se ha ocupado no solamente de capacitarse, sino de trabajar en la habilitación de los funcionarios que desde ya forman el personal de recursos humanos del cabildoâ?, destaca Pueriet.

â??A mí me constan estos talleres de capacitación, porque he coincidido en varios de ellos, a los cuales he asistido, porque como líder comunitaria también me estoy capacitando para desempeñar mejor mi papel, y creo mucho en la capacitaciónâ?, agrega.

Afirma que como presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos ha sido integrada a los trabajos de transición, y se ha reunido con Manolito, quien le ha expuesto algunas de sus inquietudes con relación a las obras prioritarias que necesita la comunidad.

Poueriet tiene fe en que el nuevo director municipal posee la voluntad de hacer el trabajo, como también cree que todos ellos como munícipes, y sin importar banderías políticas, deben sumarse y hacer una sinergia con las autoridades municipales, para que el progreso de Verón sea un trabajo de todos.

Afirma que ha hablado Manolito con relación a las obras que necesitan las comunidades, y dijo que él está muy claro en que hay que trabajar de mano con las juntas de vecinos, y que está en la disposición de hacerlo.

Comunitarios

 Mientras Wander Cedano, ex enlace de las Juntas de Vecinos en la Junta Municipal y presidente de la Junta de Vecinos Lotificación Don Polo, afirma que de acuerdo con lo que ha podido observar, en su programa de gestión municipal Manolito Ramírez hizo algunas promesas que beneficiarán al pueblo.

â??Como comunitarios esperamos que el nuevo alcalde dé cumplimiento a esas promesas, sino nos tendrá a nosotros, que somos el pueblo, de frenteâ?, advierte. Según Cedano, todavía los líderes comunitarios no han recibido ningún tipo de lineamiento a seguir. â??Simplemente, nos reunimos con la comisión de transición y no hemos sabido más nada. Estamos esperando para ver qué pasará a partir de este momentoâ?, dijo.

Afirmó que los comunitarios tienen expectativas positivas. Indica que en campaña Manolito prometió que iba a trabajar de la mano con el pueblo â??y esperamos que cumpla sus palabrasâ?, dijo. También advirtió que si el director distrital no cumple con el pueblo, â??a fin de cuentas es el pueblo el que pone y quitaâ?.

Ex candidatos

 José Vásquez, ex candidato a la dirección distrital por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es otro de los que parecen optimistas, puesto que para él las expectativas son buenas. Considera que el nuevo alcalde está dando pasos acertados por el bien de la comunidad.

Vásquez es de los que visualizan que esta gestión que entró el 16 de agosto tendrá éxito y hará obras a favor de esta comunidad, â??porque veo que el síndico está tomando decisiones aceptablesâ?. Indica que como técnico ha tenido varias reuniones con Manolito y su equipo de trabajo.

De su lado, Arnold Morales, ex candidato a director distrital por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que ha estado envuelto en el proceso de transición y que apoyará las nuevas acciones de la administración que recién inicia.

Según Morales, el director municipal ha estado capacitando y educando a los nuevos funcionarios que tomarán parte del desarrollo municipal. â??Apoyaré sus acciones en todas las ejecutorias que se hagan en beneficio de la comunidad, no solamente a él, sino a todas las gestiones positivas que sean realizadas por cualquier comunitarioâ?, dijo.

Afirmó que como experto en la rama de la ingeniería, y consciente de las obras que necesita la comunidad se ha reunido varias veces con el nuevo director, a quien le presentó su plan de Gobierno, el cual va acorde con el del nuevo alcalde.

â??Lo que queremos es que se haga un trabajo en equipo, en conjunto, y que se desarrollen las obras prioritarias para la comunidad, y creo que el nuevo alcalde está bien enfocado. Ã?l contará con nuestro apoyo y el de toda la comunidadâ?, enfatizó Morales.

Ordenamiento territorial

 Por su parte, Luis Simó, viceministro de Turismo y asesor de la Junta Distrital en esta materia, afirma que una de las principales recomendaciones que le haría al nuevo director es que trabaje en el ordenamiento territorial y en el embellecimiento y ornato de la ciudad.

Simó recordó que Punta Cana es una ciudad turística, y que la percepción que tienen los turistas dependerá fundamentalmente de la forma en que mejor se organice el espacio territorial turístico.

â??Esto significa que debemos tener los parques limpios, hermoseados; un sistema de recogida de basura adecuado, un tratamiento eficiente de las aguas residuales, y lograr el desarrollo de los atractivos de la zonaâ?, enfatizó. Entre estos atractivos que hay que embellecer se encuentran las cuevas, y las lagunas, para que el mismo municipio fomente el desarrollo territorial turístico.

En ese sentido, dijo que seguirá realizando actividades formativas, como los diplomados, para ver las cosas que se deben hacer y en qué se puede mejorar, para lograr que el destino Verón-Punta Cana sea más atractivo como ciudad.

Los organismos de socorro también esperan del cumplimiento de las promesas que hicieran las actuales autoridades del cabildo, como es el caso del coronel Miguel Ángel Álvarez, jefe del Cuerpo de Bomberos Bávaro-Punta Cana, quien espera que la nueva administración aportará más asistencia a los Bomberos.

Álvarez tiene la esperanza de que las nuevas autoridades traigan un cambio, y está seguro de que apoyarán a los organismos de rescate. â??Hay un gran entusiasmo y se nos ha manifestado de que realmente se iniciarán los cambios y las mejoras para el Cuerpo de Bomberosâ?, dijo Álvarez.

[gallery link="none" size="full" columns="5" ids="3143,3141,3140,3139,3138"]]]>