viernes, octubre 11, 2024
InicioEn el EsteRetrasos obstaculizan remodelaciones en áreas vitales del hospital Arístides...

Retrasos obstaculizan remodelaciones en áreas vitales del hospital Arístides Fiallo Cabral

LA ROMANA. Las remodelaciones y construcciones de algunas áreas del Hospital Arístides Fiallo Cabral marchan de forma lenta debido a las paralizaciones en varias ocasiones de los trabajos que allí se llevan a cabo. El hospital, con alrededor de 72 años de fundado, fue intervenido desde finales de noviembre del año 2022, luego de varios reclamos de la ciudadanía, comunicadores y medios de comunicación que se hicieron eco de la necesidad de un nuevo hospital de tercer nivel o al menos la remodelación del actual.

La longevidad y las múltiples deficiencias tanto en servicios como la carencia de áreas adecuadas llevaron a la intervención del centro hospitalario, con el anuncio de la creación de una nueva área de emergencia, con una entrada más apropiada. Para entrar al hospital, la gran mayoría de los vehículos de emergencias y particulares tienen que hacerlo en vía contraria, además de la incomodidad por el reducido espacio para asistir a los pacientes en la emergencia.

ÁREAS BÁSICAS

Luego de más de un año de iniciar los trabajos, hasta la pasada semana los mismos están detenidos, lo que afecta en gran manera el servicio a pacientes como la labor médica. Otras partes sin terminar son la importantísima área de quirófanos y hemodiálisis, las cuales están bien avanzadas pero no se concluyen y se les trabaja de forma lenta.

Otro lugar de importancia es el área de solicitud de consultas y citas, que está en la parte externa del hospital. En la misma, los pacientes tienen que hacer el turno para recibir su ticket de turno expuesto al sol porque la carpa improvisada que tenía ese lugar anteriormente se deterioró y fue retirada sin que al momento se haya colocado otra en su lugar.

Las paralizaciones y las tardanzas en concluir esos trabajos han provocado durante todo ese tiempo las molestias de los pacientes que van a consultas o los internos. La pasada semana se inició con la reparación del techo del hospital en la que se estaba removiendo todo el fino con martillos eléctricos, lo que convierte la parte interna del centro en un lugar con sonidos ensordecedores, imposible permanecer en el hospital, tanto pacientes como el personal médico

Este medio realizó los esfuerzos de comunicarse con el contratista, dirección y administración del hospital pero hasta el momento de la impresión de este periódico, no se obtuvo información sobre los trabajos del centro que realizan varios ingenieros.