viernes, julio 19, 2024
InicioEn el EsteCada mes, al menos 150 accidentes ocurren en avenida...

Cada mes, al menos 150 accidentes ocurren en avenida Juan Bosch en la comunidad Cumayasa

LA ROMANA, RD. LA ROMANA. La avenida Profesor Juan Bosch hasta el kilometro 14 del distrito Municipal de Cumayasa de La Romana, se ha convertido en la vía de comunicación más peligrosa, al punto de que se registran alrededor de 150 accidentes de tránsito cada mes, lo que arroja una media de 5 accidentes diarios en los que, en su mayoría, están envueltos motocicletas.

En la vía señalada han perdido la vida varias personas a lo largo de su extensión. Algunos de los tramos más peligrosos son: el entorno a la parada de guaguas de Sichoem, Universidad UFHEC, la entrada al sector de Cucama y también próximo al puente del kilometro 14 de Cumayasa. En este último se registró el viernes 5 de este mes varios accidentes múltiples en el que se vieron envueltos carros, camiones, yipetas y dos patanas, una de ellas se volcó cargada con mas de 700 sacos de azúcar, resultando heridas varias personas, ninguna de gravedad.

En un recorrido por el lugar se puede observar varios factores que pueden estar incidiendo en los constantes accidentes. Uno de ellos es la alta velocidad con que transitan vehículos de diferentes cilindrajes, los rebases temerarios y giros en U.

Igualmente, falta de señalización e iluminación en la vía, motoristas que circulan violando las leyes de tránsito, rebasando por cualquier lado de la avenida, otros calibrando y a alta velocidad sin ninguna protección en su cabeza ni cuerpo. En ese sentido, la magistrada María Magdalena Polanco, fiscal del Juzgado Especial de Transito, expreso que es notorio el aumento de los accidentes de tránsito, lo que causa perdidas humanas, lesiones permanentes, especialmente los fines de semana que es cuando más accidentes suceden.

Asegura que una de las razones por la cual se producen los accidentes es por el descuido, uso de celular, consumo de alcohol, falta de mantenimiento a los vehículos tanto privados como de empresas de transporte. Polanco afirmó que, según los datos que manejan, se están registrando hasta 150 accidentes por mes, debido a lo señalado anteriormente. Agrega que es necesario que los legisladores se aboquen a la inclusión de penas más fuertes para aquellos conductores que por imprudencia dejan lesiones permanentes, y hasta las muertes a ciudadanos.