miércoles, julio 24, 2024
InicioEn el EsteMinisterio de Educación y ADP en La Romana se...

Ministerio de Educación y ADP en La Romana se culpan por los paros de horas de clases

LA ROMANA. Las diferencias en mejoras de la educación y aumento salarial entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) parecen no tener solución. Los más perjudicados son los miles de niños que quedan privados del derecho a una educación gratuita y de calidad, como establece la Constitución dominicana y los Derechos Fundamentales de la Niñez.

Este mes de abril hubo paros de labores y se anunciaron más para mayo por parte de la ADP. Según Enrique Ávila, secretario de organización de la ADP Seccional La Romana, estos paros se deben al incumplimiento de acuerdos del año pasado con el Ministerio de Educación. Los acuerdos incluyen un aumento salarial del 20%, evaluación del desempeño docente y reparación de escuelas, entre otras demandas.

Raúl Omar del Rosario Batista, presidente Seccional ADP en Villa Hermosa, también exige nombramientos de personal y mejoras en la higiene escolar. El incumplimiento del Ministerio de Educación, según Del Rosario Batista, obliga a paralizar la docencia. Johan Carlos Mejía, presidente provincial de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, opina que los paros perjudican a los estudiantes y pide buscar una solución sin afectar su educación.

Guillermo Núñez Rosario, director del Distrito Educativo 05-03 de La Romana, afirma que el ministerio ha cumplido muchas cosas y está abierto al diálogo, pero sin suspender la docencia. Añade que en la reunión suspendida la semana pasada, fue el ministro quien esperó a los representantes de los maestros.