Gran hazaña: Más de 500 ciclistas recorrieron 150 kilómetros en la Vuelta Ciclística del Este

0
682

Edgar Moreta Solano

LA ROMANA. El pasado fin de semana se llevó a cabo la 11va. Vuelta Ciclística del Este la cuál concitó la atención de cientos de ciclistas de toda la región quienes hicieron el recorrido que comprende 150 kilómetros abarcando las ciudades de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.

Hansel Suazo, miembro del comité organizador expresó el gran apoyo recibido por los ciclistas de todo al país que respaldaron el conocido “reto del este” que se ha convertido en un torneo importante en este deporte que se realiza previo a la gran vuelta ciclística independencia.

 “La Vuelta Ciclística del Este se ha convertido a través de los años en un referente entre eventos ciclísticos y un reto para cada uno de los participantes, reuniendo así a todos a nivel nacional con el objetivo en común de compartir y disfrutar de este deporte que tanto nos apasiona”, indicó Suazo.

Dicho certamen no tiene categoría ni división por edad, corresponde a cada ciclista poder completar el recorrido no importando el tiempo que dure el trayecto; Cada año la carrera inicia a las 7 de la mañana y culmina en horas de la tarde cuando llega el último participante a la meta.

En la ruta de este torneo ciclístico se encuentran diversos puntos de abastecimiento programados estratégicamente, así también cuenta con equipo de apoyo técnico motorizado y ambulancias.

Los organizadores de la Vuelta Ciclística del Este le entregaron medallas de reconocimiento a los directivos del Hospital General el Buen Samaritano por ser patrocinador oficial del evento en todas sus ediciones.

Dicha medalla fue recibida por su administrador Moisés Sifrén el cuál garantizó el respaldo año tras año a los eventos que promocionen salud y la sana convivencia como lo es el ciclismo.