viernes, mayo 24, 2024
InicioEn el EstePN-Higüey detiene 106 personas en operativos

PN-Higüey detiene 106 personas en operativos

Pedro Santana / psantana@editorabavaro.com

HIG�EY. El director de la Policía Nacional de esta ciudad, informó que durante el fin de semana de los días, del 8 al 10, detuvo a 106 personas, de las cuales 27 estaban relacionados a la posesión de alguna sustancia controlada.

La información la dio a conocer el coronel Francisco Aquino, quien resaltó que durante los operativos realizados en la ciudad cabecera de La Altagracia fueron retenidas 106 motocicletas y se incautaron 127 bocinas por violación a la Ley 287-04 de Contaminación Sónica, las que fueron trasladadas al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los datos suministrados a El Tiempo por el coronel Aquino, revelan que la cantidad de detenidos en el operativo del viernes, de ese primer fin de semana de julio, fueron 39 de 101 personas registradas, el sábado 42 de 80 ciudadanos verificados; mientras que el domingo, aunque los habitantes inspeccionados fueron 205, sólo apresaron a 25.

Aquino señaló que la cantidad total de personas detectadas durante ese fin de semana con fichas son 13, así como dos supuestos reconocidos delincuentes, 16 teléfonos móviles, una maquina tragamonedas, dos armas de fuego y 12 armas blancas.

De acuerdo al comandante policial en Higüey, estas operaciones preventivas se hicieron en conjunto con otros organismos de seguridad en la provincia, como la Dirección de Investigaciones de Narcótico (Dican), la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Dirección de Policía Preventiva.

]]>

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.