domingo, julio 21, 2024
InicioEn el EsteHospital de Higüey activa Comité Hospitalario de Emergencias y...

Hospital de Higüey activa Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres

HIGUEY. El Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (Hgensa) dejó activado el Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres (CHED), ante el eventual paso de la tormenta tropical Fred por el territorio nacional y sobre todo en La Altagracia, donde se esperan lluvias e inundaciones, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La información fue confirmada por la subdirectora del hospital y directora del CHED, Sonia Peña, quien explicó que se están tomando todas las medidas preventivas. Agregó que se dispuso el reforzamiento de las áreas de emergencias con médicos, emergenciólogos, enfermeras y auxiliares para brindar asistencia a los usuarios en caso que se presenten eventualidades a consecuencia del fenómeno natural.

Además, dijo que se dotaron de medicamentos e insumos necesarios tanto en salas de emergencias como en la unidad de Covid-19 para garantizar la atención oportuna a pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus.

También se instruyó realizar labores de mantenimiento de las plantas eléctricas y el abastecimiento de combustible, comida y agua.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.