HIGÜEY. La muerte de las seis personas que Angelo Santana mató en los barrios 21 de enero y Mamá Tingó en Higüey fueron planificadas un día antes, según informaron moradores del primer sector. Esto, a pesar de que probablemente ningunas de las víctimas eran las que él había planeado.
«Él empezó a beber y a drogarse ayer y dijo: voy matar a todo el que me deba», dijo uno de los moradores del 21 de enero.
El Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa) informó que en la morgue de este centro, fueron recibidos los siete cuerpos de los fallecidos.
Los identificados son Rony Pequeño, quien recibió herida por arma de fuego tipo pistola con orificio de entrada en epigastrio, Victoria Villa Santana Santana recibió un tiro y Miki Pillier.
También los hermanos Digna Cuevas y Michael José Cuevas, así como también Ezequiel Santos.
Además está en el centro Angelo Santana Cedano, quien varios disparos, entre ellos uno en el abdomen, el cual no tuvo salida, provocando la muerte al instante.
El Hgensa conformó a El Tiempo que entre los heridos están Angélica Acosta, esposa del hoy occiso. Acosta recibió múltiples impactos de balas en el hemitorax, fracturas en la parte superior de brazo izquierdo, fracturas en el antebrazo y también tuvo fracturas en una de sus piernas.
Asimismo, permanecen intervenidos en este hospital Jony Díaz de 45 años, Cecilio Reynoso de 57 años, Darwin Castro de 27 años y Rafael Reynoso 45 años, los cuales están estables hasta el momento.
Además, Rafael Américo Troncoso , Yohnny Iván Díaz, Sergio Morel y Yonqueli Gomera.
«Nuestro personal médico está brindando toda la asistencia necesaria para garantizar la vida de estos pacientes» , dijo a El Tiempo el departamento de Prensa del centro médico.