jueves, julio 18, 2024
InicioEn el EsteFundación denuncia venta irregular de animales en Higüey

Fundación denuncia venta irregular de animales en Higüey

HIGÜEY. La Fundación Protectora de Amantes de los Caninos Altagracianos notificó a vendedores de animales, ubicados en la avenida Libertad esquina Duvergé, en Higüey, provincia La Altagracia, el retiro inmediato las diferentes especies de animales que comercializa de manera irregular, violando los artículos 38 y 41 de la Ley 248-12.

Esta texto legal establece que la venta y exhibición de animales debe realizarse únicamente en locales y establecimientos autorizados para esos fines, pero las condiciones en las que se encuentran los animales establecidos en este lugar, además, de estar en plena vía pública, son expuestos al sol desde la mañana hasta muy avanzadas horas de la tarde, no tienen una alimentación y cuidado adecuado como estable la referida ley.

Yubal de la Rosa, presidente de la fundación, dijo que, “ya hemos recibido constantes denuncias de parte de la ciudadanía, con respeto a las condiciones que tienen esos animales y en realidad no son la más adecuadas y digna de ver”.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.