sábado, julio 20, 2024
InicioEn el EsteComite se reúne y coordina trabajos de prevención ante...

Comite se reúne y coordina trabajos de prevención ante tormenta Fred en La Altagracia

HIGUEY. El Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR) en La Altagracia, se reune desde ayer en la noche con la intención de coordinar trabajos de prevención en torno a la tormenta tropical Fred y de esta manera evitar daños mayores.

La gobernadora en La Altagracia, Martina Pepén Santana, llamó a la población a acatar las medidas de prevención y a agendar los números de teléfonos de emergencias por si hay alguna eventualidad, llamen a las autoridades que integran el CPMR en La Altagracia. 

Los sectores más vulnerables ubicados en el municipio de Higüey son, Villa María, La Florida, Los Soto Abajo, Los Platanitos Abajo y algunos barrios del sector Villa Cerro. En estos sectores hay inundaciones frecuentes.

Entre los centros habilitados para refugiados, están: la Escuela Hermanos Trejo y el Polideportivo Luciola Pión. Pepén Santana también explicó que coordinó con miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Municipal Boca Yuma, la Policía Nacional y la Armada Dominicana para que los bañistas no hagan uso de ningunos de los lugares públicos que acostumbran a usar.

“Dimos instrucciones para que bajo ninguna circunstancia dejaran acercar a las personas, ni que estén bebiendo cerca del Muelle, ni de esos centros (los que están próximo a la playa) y que los centros que están vendiendo comida los cerraran porque estamos en estado de alerta”, agregó Pepén Santana.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.