HIGÜEY. El club de vóleibol Luciola Pión pasó invito de la serie regular a la serie final del XXV Torneo Superior de Vóleibol categoría femenino donde venció a las Olímpicas de Verón 2-0 sin perder ningunos de los sets, en un partido que estaba pactado 3-2.
La presidenta y el entrenador del club, Mayra Lappost y Luiny Linares, respectivamente, dijeron que el éxito del equipo y de las jugadoras en particular tuvo que ver con las prácticas constantes, la confianza que mostraron las voleibolistas y el enfoque en cuanto a saltos, velocidad, el boleo, la posición de los brazos, la defensa y bloqueos correctos.
“Nos sentimos contentos de ganar el torneo porque nos enfocamos en el triunfo y en la superación de las jugadoras. Yo como entrenador he tratado de llevarlas al límite de su capacidad deportiva”, agregó Linares, reconocido por la Asociación de Vóleibol de La Altagracia como dirigente del año.
Onelia Poueriet, capitana de Luciola Pión, reconoció que las competidoras de las Olímpicas de Verón son buenas defensoras y bloqueadoras, por lo que resultó “incomodo y difícil hacerles puntos”, para lo que tuvo que recurrir a la confianza de las jugadoras que lideraba.
“Ser capitana es una responsabilidad porque representa algo más allá de ser una jugadora que quita pelotas, la capitana debe subir el equipo en momentos difíciles”, expresó Poueriet, quien fue reconocida como mejor opuesta del torneo.
Otros reconocimientos:
Además, fueron reconocidas por la Asociación de Vóleibol de La Altagracia, Luz María Carty con cuatro estatuillas, líder en puntos, mejor saque, mejor rematadora y como jugadora más valiosa y Kiara Aristy como mejor central, todas en representación de Luciola Pión.
En tanto que, por equipo de las Olímpicas, Cinthia Piñeiro fue seleccionada como mejor bloqueadora, Anany Durán recibió la estatuilla como mejor líbero y Lisbeth Estrella como mejor acomodadora.
Las Olímpicas:
Las Olímpicas de Verón eran las campeonas actuales y duraron tres años consecutivos con la corona. En el primer juego que abrió la serie regular las Olímpicas lo perdieron, sin embargo, los demás partidos enfrentados con Juan Pablo Duarte y con el club Sarmientos lograron vencer, dándoles el pase a la serie final con un solo juego perdido.
El entrenador del conjunto, Melvin Lozano, explicó que, “teníamos a un equipo muy compacto, pero ellas (Luciola Pión) tenían un equipo aguerrido, por eso llegaron a las finales”. Agregó que el único juego perdido durante esta temporada del Torneo Superior de Vóleibol fue en la serie regular.
Serie final:
El primer juego de la serie final fue ganado por Luciola Pión, 25-18, 25-10 y finalizado 25-23, tras el saque de Onelia Poueriet, el cual no tuvo buena recepción por las Olímpicas.
Mientras que, en el segundo partido, con el saque de Poueriet y una invasión, más la dificultad para la recepción por parte de las Olímpicas, un balón no tocado por ese equipo y un balón fuera de la red lograron que los cuatro primeros puntos sean para Luciola Pión, sellando la victoria 25-17, 25-21 y 25-12 cuando el balón de las Olímpicas picó fuera.