martes, mayo 28, 2024
InicioDeportesCaribbean Billfish Tournament llega a las aguas dominicanas

Caribbean Billfish Tournament llega a las aguas dominicanas

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

BÁVARO. Esta semana llega a las aguas dominicanas, con sede en Marina Cap Cana, uno de los torneos más esperados por la comunidad de la pesca deportiva a nivel internacional, el Caribbean Billfish Tournament.

Este evento deportivo se celebrará del miércoles 25 al sábado 28 de mayo, contando ya con la participación de 25 lanchas procedentes de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana y otros países del Caribe y Latinoamérica.

En conferencia de prensa, Miguel Tirado, director de torneo, ofreció los detalles técnicos de este gran evento deportivo que tiene como regla principal que todas las especies sean liberadas con el fin de la preservación de las mismas.

La justa deportiva, que se caracterizará por un ambiente lleno de camaradería donde convergen amigos pescadores dominicanos e internacionales, tendrá un toque competitivo donde ganará aquel pescador y lancha con mayor número de liberaciones. Se estará premiando por igual al juvenil y a la dama pescadora más destacada.

â??Este evento adopta el uso exclusivo de línea de pescar con apenas 20 libras de resistencia, que también lo hace más competitivo, y una mejor lucha con los peces de pico. Esto ha permitido que la Puerto Rico Light Tackle Anglers, entidad que reúne la comunidad de pescadores deportivos de Puerto Rico, hayan elegido el Caribbean Billfish Tournament para celebrar en conjunto su torneo anual, lo que permitirá una mayor cantidad de visitantes al paísâ? dijo Miguel Tirado.

 â??Este torneo será referente a nivel mundial y buscamos que se convierta en el internacional de la República Dominicanaâ?, concluyó Miguel Tirado.

De su lado, la señora Alma Taveras, organizadora de la justa, informó que durante los cuatro días del torneo el ambiente de amistad reinará en todo momento, presentando actividades llenas de diversión para toda la familia. También, una agenda para las damas y niños que no vayan a pescar y puedan conocer las bondades de Cap Cana y la zona de Bávaro-Punta Cana, así como trofeos, premios y regalos para los ganadores y participantes.

Las costas dominicanas son por excelencia un hábitat natural ideal durante esta temporada de marzo a octubre, donde se encuentran cantidades de especies, como el marlín blanco, marlín azul y pez vela. Estas especies son las más codiciadas para la pesca deportiva, y es lo que atrae cada año a miles de turistas pescadores de todas partes del mundo a este destino.