viernes, mayo 24, 2024
InicioEconomíaRepública Dominicana será sede de la tercera Conferencia Mundial...

República Dominicana será sede de la tercera Conferencia Mundial de Cacao

Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com

Ángel Estévez, ministro de Agricultura.
Ángel Estévez, ministro de Agricultura.

Santo Domingo. La Comisión Nacional del Cacao y el Ministerio de Agricultura, anuncian que del 22 al 25 de mayo 2016, se realiza en el país la Tercera Conferencia Mundial de Cacao a celebrarse en Bávaro, provincia La Altagracia.

La inauguración formal del evento que se espera estará encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina y por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez. Está pautada para las 9:30 de la mañana del próximo lunes 23 de mayo, en el Hotel Barceló Bavaro Convention Center.

Más de 1700 productores de cacao y fabricantes de chocolate de 60 países de los cinco continentes se darán cita».

En la Convención del Cacao que se realiza por primera vez en América Latina, se discutirá sobre tecnología en producción, procesamiento, comercialización y sus productos derivados como chocolate, manteca, etc.

Entre los 1700 delegados del sector participaran productores de cacao y fabricantes de chocolate de más de 60 países del mundo, para tratar temas importantes sobre la producción y transformación de la industria cacaotera a nivel mundial.

El ministro Ángel Estévez, informó que el país fue escogido para la celebración de la Conferencia por las condiciones organolépticas del cacao dominicano, atributos que lo convierten en uno de los mejores del mundo y es considerado como cacao fino de aroma.

Estévez agradeció la escogencia de la República Dominicana para la celebración de tan importante evento, y dijo que el Gobierno dominicano ha dado todo el apoyo necesario para garantizar su éxito.

Otros factores tomados en cuanta por la Organización Internacional de Cacao (ICCO por sus siglas en inglés) para el montaje del evento en República Dominicana fueron sus excepcionales condiciones climáticas para el cultivo del cacao, sus bellezas naturales propicias para el turismo, así como el clima de paz social y político del que disfruta.

Es importante destacar que esta Conferencia permitirá un mayor posicionamiento del cacao dominicano en los mercados nacionales e internacionales, especialmente del cacao orgánico, del que el país es el mayor exportador de todo el mundo.

En el país se siembran más de dos millones 400 mil tareas de cacao que, además de la dinámica económica que generan en las zonas productoras, brindan un extraordinario servicio ecológico, especialmente en la captura de dióxido de carbono, generación de agua y hábitat de la vida silvestre.