PUNTA CANA. La Liga de Baloncesto Cristina (LBC) de San Pedro de Macorís se alzó campeona 93-59 frente a la Liga Evangélica de Baloncesto Higüeyano (Lebah), en el Encuentro de Ligas de Baloncesto Cristiano, celebrado hoy en el Multiuso Tilo Martínez en la Otra Banda.
Para clasificar:
Previo a la clasificatoria por los juegos finales las ligas de baloncesto cristiano de Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís y Santiago fueron enfrentadas en busca del primer lugar, el cual la daría el pase.
Santiago fue descalificado porque perdió en el partido con Higüey. También fue descalificado el equipo de La Romana porque perdió ante su similar de San Pedro de Macorís. Esto, fue lo que permitió que el conjunto de Higüey y el de San Pedro pasen a las finales donde fueron enfrentados.
Juego previo a las semifinales:
El equipo de la Liga Evangelica de Baloncesto de Higüey ganó 101-99 a su similar de Santiago, teniendo a deportistas destacados en triples a Elian Martinez por La Liga de Santiago, y por Higüey a Oniel de la Rosa y a Starlin de Jesús.
El conjunto de Higüey también ganó los tres primeros cuartos. 22-14, 50-47 y 75-66.
En tanto que, en el segundo encuentro la liga LBC de San Pedro de Macorís ganó 96-92 a su combinado de la Liga Evangélica de Baloncesto La Romana.
Pero antes se fueron a dos tiempo extra para desempatar el juego que había quedado 78 78 y luego 87-87.
Los tres primeros períodos los ganó La Romana 22-15, 47-21 y 63-44
El equipo de Higüey estuvo dirigido por Ramón Pérez, el de Santiago por Anderson Peña, mientras que por parte de la Romana su dirigente fue Marcos Martínez y por San Pedro de Macorís Kelvin Urraca.