martes, mayo 28, 2024
InicioDeportesLegal Drug, campeón en Abordo Fishing Derby

Legal Drug, campeón en Abordo Fishing Derby

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

CAP CANA. Con la participación de 11 embarcaciones, fue celebrado el 5to aniversario del International Abordo Fishing Derby, resultando campeón la lancha Legal Drug de Puerto Rico, con 800 puntos y la liberación de 8 marlín blanco.

Durante la competencia, la lancha Victoria obtuvo el segundo lugar, también con 800 puntos, liberando 8 agujas; y EZ Trade resultó ganadora del tercer puesto con 700 puntos y 7 liberaciones.

También, resultó galardonado Rafa Caicedo, como el pescador más destacado del torneo, seguido por José Castillo y Nino Villamin, en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Mientras que Diego Medina fue el más sobresaliente en la categoría juvenil e Ian Pérez, en segundo.

Asimismo, José Hernández (Joselo), obtuvo el trofeo en la categoría de El Primer Dorado, Atún y Guatapaná de mayor peso, quien es además el propietario de la lacha Legal Drug, ganadora del primer lugar.

Durante la competencia, las especies de dorado, guatapaná, atún, entre otras, que fueron capturadas, se entregaron para realizar un mercado donde los beneficios obtenidos serán donados a la comunidad de Juanillo, para proyectos de niños de escasos recursos económicos.

En este sentido, Alma Taveras, organizadora del evento agradeció la participación de los pescadores de Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana, quienes desde el primer día se integraron a totalidad para obtener una excelente pesca, mostrando gran entusiasmo y satisfacción por los logros obtenidos.

En tanto que Anny Esteves, encargada de Eventos del Ministerio de Turismo, manifestó que la institución se siente comprometida en darle apoyo a este tipo de actividad, por considerarlas de importancia en la promoción de país, ya que convergen participantes de otra naciones, entre las que se encuentra Estados Unidos, principal mercado emisor de turistas hacia la República Dominicana.

El International Abordo Fishing Derby da apertura a la temporada de pesca, donde los participantes van tras la captura y liberación de las especies de pico como marlín blanco, marlín azul y pez vela.

Este torneo de pesca fue organizado por la empresa WT Planner Box, en el marco del 21 aniversario de la revista Abordo, la cual se desarrolló del 28 de abril al 1 de mayo, en la Marina de Cap Cana.