LA ROMANA. Entre los dieciséis nombres que figuran en el listado de movimientos realizados por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) La Romana figura con Jeison Colomé, quien fue promovido a la categoría A, siendo su última participación como refuerzo en la categoría B en la recién celebrada cuadragésima quinta edición del Torneo Superior de Baloncesto de Higüey, con el equipo San José, el cual lo contrató para que juegue en las semifinales del evento.
“Para ser un buen basquetbolista hay que considerar tener aptitud, olvidarse de la fama y trabajar con humildad, aunque el deportista sepa que puede ser considerado uno de los mejores”, analizó Colomé.
EN EL TORNEO DE HIGÜEY
Luego de haber finalizado la serie regular en el torneo de básquet de Higüey, el club San José decidió contratar por primera vez a Colomé como su refuerzo.
“La intención era ganar el campeonato con San José, pero se pudo. En Higüey tengo buenas amistades, desde hace dos años. Una de las cosas que me gusta del básquetbol es la adrenalina, la fanaticada y aparte de esto, debo verlo como un trabajo profesional”, dijo Colomé.
LOS CAÑEROS DEL ESTE
La incursión en los deportes no surgió en el baloncesto, ya que previamente había jugado fútbol y béisbol, sin embargo, dice que en el básquetbol ha encontrado pasión y una forma de sustento económico.
“Este deporte, en mí, es un complemento de muchas cosas. Es la manera de ayudar a mi familia económicamente, y sobre todo le tengo amor a la profesión”, argumentó Colomé.
El debut de Colomé, también conocido como Mozart o La Avioneta, en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) fue en la temporada de 2020 y lo hizo con los Cañeros del Este. En ese debut fue galardonado con el premio al Mejor Sexto Hombre1 de la com- petición y terminó en segundo lugar en las votaciones para el Novato del Año.
En la temporada 2021 fue seleccionado como el jugador líder en puntos con 21.0 en 13 partidos, con 4.6 rebotes y 2.8 asistencias, tras su participación con ese mismo equipo. Con una puntuación 60 contra su más cercano competidor que tenía 49, recibió el premio Jugador Más Valioso. “Fue una temporada exitosa. Espero regresar el próximo año con el mismo entusiasmo”, expresó el baloncestista.
EN ESPAÑA
A inicios del pasado año Colomé sale por primera vez del país a reforzar y lo hizo con el Sagrado Corazón Lithium Iberia, equipo de la Liga Española de Baloncesto Aficionado, donde fue calificado como “una máquina de anotar”.
Esto así, porque anotaba 28.1 puntos por partido con casi un 60% de porcentaje en tiros de 2 y 33% en triples. Además, promedió 7.0 rebotes, 3.5 asistencias y 3.0 recuperaciones cada fin de semana.
“A España fue la primera vez que salí del país y después fui a Colombia. Me llevé buen aprendizaje de esas ligas porque son diferentes a las de aquí. El baloncesto es una pasión demasiado grande”, apuntó el deportista, quien añadió que algunos de sus planes son seguir reforzando a nivel internacional.