jueves, mayo 23, 2024
InicioNacionalesAdolescente recién parida dice fue abandonada por su familia

Adolescente recién parida dice fue abandonada por su familia

María Herrera / mherrera@editorabavaro.com

LA ROMANA. Una adolescente de 15 años de nacionalidad haitiana, con un mes de haber dado a luz, asegura que fue expulsada de casa de su madre, quien reside en Bávaro, situación que la dejó en precarias condiciones.

Esta adolescente vive en una habitación prestada por una vecina, hasta que consiga una vivienda más digna para ella y su criatura. Dijo que sobrevive de lo que le dan los vecinos, por lo que pide ayuda para salir adelante.

Explicó que cuando estaba embarazada vivía con el padre de su hijo, pero tuvo que sacarlo de la casa porque supuestamente la maltrataba. â??Me dio golpe y yo lo eché fuera de la casa, y cuando yo vivía sola él me pagaba la casa; me daba comida. Pero cuando di a luz él me puso a vender todo mis trastes y me mandó para donde mi mamá, en Bávaroâ?, expresó.

Cuenta que luego de estar con su madre el padre de su bebé no quería darle dinero para la leche. Indicó que en vista de que su madre es soltera vive alquilada con dos hijos, de 8 y 13 años, y tiene un negocio que vende poco. Añadió que por esta razón su madre le dijo que no podía asumir esa responsabilidad, por lo que le dio el pasaje para que volviera a La Romana con el padre de su hijo.

â??Cuando vine, le dije al padre de mi hijo que me pagara una casa para vivir, y él dice que no tiene dinero y ahora estoy pasando necesidades, viviendo en casa ajena. La mujer donde yo estoy ahora me dejó quedar aquí, y me dijo hasta que llegue el 15, para que tu busques una casa para vivirâ?, contó la adolescente.

Aparte de ser madre soltera a su corta edad y no tener un techo, la alimentación requerida y el apoyo de su familia, esta muchacha tampoco tiene documentos de identidad. â??Yo quiero que alguien me ayude para conseguir una casa para vivir con mi hijo, y cuando yo tenga mis documentos, buscar un trabajo para ayudar a mi hijo, comprarles sus cosas y estudiar tambiénâ?, expresó.

La señora Esther Severino, quien le prestó la habitación a la adolescente, explicó: â??La joven es vecina de nosotros; tenemos como alrededor de un año y pico conociéndola. Nosotros la hemos acogido hasta que ella encuentre donde quedarse con el niñoâ?.

]]>