jueves, julio 18, 2024
InicioDeportesAsociación de Vóleibol de Monte Plata celebrará torneo en...

Asociación de Vóleibol de Monte Plata celebrará torneo en las categorías masculino y femenino

MONTE PLATA. El presidente de la Asociación de Vóleibol en Monte Plata informó que están organizando celebrar este año la primera versión del torneo Superior de Vóleibol categoría Femenino y Masculino con la participación de los deportistas de ocho clubes integrados por diferentes municipios y distritos municipales de esta provincia. 

“Será un gran evento porque es esperado con entusiasmo y anhelo. No será tan difícil organizar con los clubes y deportistas porque en cada municipio tenemos una asociación”, agregó Honrado Valdés, presidente de la asociación provincial. 

Entre los clubes que participarán están Monte Plata, Gregorio Luperón, 27 de Febrero, Pueblo Nuevo, Gregorio Luperón de Sabana Grande de Boya y el Club Deportivo y Cultural Yamasá. 

Explicó que previo a este torneo han hecho otros a los que calificó como “eliminatorias”, ya que no han sido celebrados en la categoría superior, con refuerzo en cada equipo. Posiblemente en esta primera edición haya uno o dos refuerzos. 


Honrado Valdés.

BÚSQUEDA DE TALENTOS 

“Estamos cada día buscando talentos. En Bayaguana tenemos una escuela de talentos y cuando preparamos a los jóvenes, los mandamos al proyecto de selección a la ciudad capital”, dijo Valdés. 

También indicó que a través de los juegos escolares han captado a muchos de los jóvenes que ahora están en los diferentes clubes de esta provincia, así como los que están participando en la Copa de Vóleibol Superior del Este. 

Al hacer referencia al desarrollo que ha tenido el vóleibol en Monte Plata explicó que, hay tentaciones con otras disciplinas, sobre todo con el béisbol. “Desde que ven a un joven con ciertas condiciones físicas lo quieren para la pelota, pero en vóleibol les ofrecemos muchacha disciplina”, apuntó el dirigente. 

Agregó que en la Selección Nacional de Vóleibol hay muchos jóvenes de Monte Plata, en la categoría Juvenil y en la Superior. “Tenemos vóleibol en el último rincón de la provincia”, especificó Valdés. 

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.