martes, julio 23, 2024
InicioDeportes¡Arranca la fiebre de los Cañeros en la LNB!

¡Arranca la fiebre de los Cañeros en la LNB!

HIGÜEY. El Multiuso Leo Tavarez, en Higüey, fue testigo de la primera victoria de los Cañeros del Este 95-76 ante los Huracanes del Atlántico, en esta temporada de la Liga Nacional de Baloncesto 2021, donde se disputa la copa Banreservas.

En el segundo partido, fuera de casa, realizado el pasado sábado, los Cañeros continúan invictos en la temporada LNB 2021 derrotando a los Titanes del Distrito de manera aplastante 90 por 69 en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Mañana los Cañeros del Este volverán a jugar en Higüey, esta vez con los Indios de San Francisco de Macorís. Frank Elías Rainieri, presidente de los Cañeros del Este, dijo que para seleccionar a los refuerzos de la temporada contó con la experiencia de Tony Ruiz, director técnico del equipo

Saque de honor, con la participación de Frank Elías Rainieri y otras autoridades deportivas y políticas de La Altagracia

“Tenemos a un equipo renovado, con talento joven integrado por dominicanos con la experiencia necesaria para jugar. Estoy seguro que llegaremos muy lejos en este campeonato”, agregó Rainieri.

Mientras que, Ruiz al hacer referencia a las fortalezas del equipo refirió que es un conjunto, balanceado, completo, entregado y con altos niveles de profundidad. “La entrega diaria de cada uno es al máximo. Los jugadores tienen un compromiso con la organización y saben cuál es el punto a donde queremos llegar”, explicó Ruiz.

También señaló que los refuerzos tienen un doble compromiso porque al junto de los nativos deben dar lo mejor para que con su ayuda el equipo pueda alcanzar la victoria”, dijo el dirigente.

JUGADORES NATIVOS

Entre los jugadores nativos que conforman la planilla de los Cañeros del Este están, Elías Solimán y José Fortuna, ambos con experiencia en ligas profesionales. “Tengo un compromiso fuerte porque debo ayudar a los más jóvenes a conocer el juego de media cancha”, especificó Fortuna, quien tiene más de 20 años de experiencia en el básquetbol.

En tanto que, la veteranía de Solimán tendrá que ver con la administración del juego, así como también en la asistencia. “Estoy consciente del compromiso que tengo en el equipo. Somos un equipo joven, pero tenemos a muchos jugadores veteranos que van a aportar y al final de cada partido tendremos buenos resultados”, añadió el romanense.

LOS REFUERZOS

Los dos refuerzos que tienen los Cañeros del este son experimentados. Por un lado, está Hollis Thompson y por otro se ubica Isaiah Swann. Thompson estuvo hasta 2018 G-League (Liga de Desarrollo de la NBA) y de acuerdo a Ruiz el deportista se ha “aclimatado” bien en las prácticas y ya es un conocedor de las técnicas del juego, las que, se vieron evidenciadas en el pasado partido.

Mientras que, Swann tiene experiencia en el baloncesto de Europa y Latinoamérica, así también en el baloncesto dominicano militando en la temporada 2010 de la LNB con Metros de Santiago y 2013 con Huracanes de Puerto Plata.

Swann dijo que tiene las habilidades que el coach de los Cañeros exige, por lo que seguirá jugando fuerte para lograr el objetivo. “Conozco al coach porque estuvimos juntos en Venezuela y sé que el es tanto ofensivo como defensivo”, añadió el jugador.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.