jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesÁngel Núñez, primera elección de Cañeros en Draft de...

Ángel Núñez, primera elección de Cañeros en Draft de novatos 2016

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

SANTO DOMINGO. Los Cañeros del Este tuvieron la séptima oportunidad y escogieron en la primera ronda al ala-pivot, de 6â??8 de estatura y de 220 libras, Ángel Nuñez. Este jugador de padres dominicanos, desarrollado en Estados Unidos, fue reclutado para jugar para la Universidad de Louisville, en septiembre de 2010. Tuvo ofertas de Florida, Miami y West Virginia.

Nuñez obtuvo una transferencia a la Universidad de Gonzaga y durante la temporada 2013-14, tuvo un promedio de 3.8 puntos, 2.4 rebotes y 7.9 minutos en 19 partidos. Estuvo en la preselección nacional para el centro basket 2014, donde dio buena presentación pero no pudo hacer el equipo.

Los Indios San Francisco, primer equipo en seleccionar, escogieron al jugador centro-alero de 6â??10 de estatura, Jonathan Araujo, que apenas cuenta con 19 años de edad y fue toda una sensación en los diferentes torneos que ha participado en las categorías menores con la selección de baloncesto dominicana.

Los Titanes del Distrito se llevaron al sensacional armador nativo de La Vega, Jerry Flores, otro producto del proyecto de selecciones que ha desarrollado la Fedombal. Como tercera escogencia, Los Reales de La Vega tomaron a Gelvis Solano, un jugador de la posición dos, nacido en New York.

Los Huracanes de Puerto Plata sacaron mucho provecho a sus dos oportunidades de primera ronda, la 4ta y 5ta selección, gracias a una negociación con los Leones. Como cuarto pick, Huracanes tomó a Carlos Morla, un centro de 7 pies y 220 libras nativo de La Romana, y su selección en el siguiente chance fue Jaison Valdez Guard, de 21 años, nativo de Santo Domingo.

En la sexta posición, Soles de Santo Domingo Este se quedó con Heriberto Alcántara, un armador de 6â??5 de estatura. Y para cerrar la primera ronda, los Metros de Santiago, actuales campeones, escogieron a Nehemías Morillo Swing-Man de 6â??5 de estatura y 178 libras, nativo de esa misma ciudad.

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Antonio Mir, aseguró que â??el draft de novatos 2016 ha sido uno de los que ha expuesto mayor talento en la historia de la ligaâ?.

La nueva temporada de la LNB inicia el jueves 30 de junio con partido entre Soles y Cañeros, en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.

Selecciones por equipo:

  • Indios de San Francisco: Jonathan Araujo, Brayan Colón, Carlos Nova, Brandon Serrano
  • Titanes del Distrito: Yerri Flores, Kelvin Pérez, Enviaron a Brayan Martínez a Huracanes por escogencia #12 (Juan Camacho)
  • Reales de La Vega: Gelvis Solano, Adonis Núñez
  • Leones de Sto. Domingo: No escogieron en primera ronda (Pick negociado con Huracanes), José Rodríguez, Miguel García
  • Huracanes de Puerto Plata: Carlos Morla, Jaison Valdez, Brayan Martínez (Llegó vía cambio por el pick 12 con Titanes), Steven Miro, Pedro Reynoso.
  • Soles de Sto. Dgo. Este: Heriberto Alcántara, Héctor Maldonado, Pedro Martínez, Miguel Chalas, Leandro Vicioso
  • Cañeros del Este: Ángel Núñez, Josh Gómez, Mills Carrasco, Danilo Mota, Ronald Mejía
  • Metros de Santiago: Nehemías Morillo, Kevin Dixon, Shamil Ballas, Josué Castillo.
Artículo anterior
Artículo siguiente