jueves, mayo 23, 2024
InicioVariedadesBeneficios de los alimentos verdes

Beneficios de los alimentos verdes

Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com

HIG�EY. Las frutas y vegetales de color verde como parte de una dieta balanceada, pueden ayudar a controlar y disminuir el riesgo de derrames cerebrales, enfermedades cardíacas, cánceres, diabetes y presión arterial.

Los expertos en nutrición recomiendan consumir los alimentos verdes como: Espinacas, brócoli, calabaza, pimiento verde, kiwi, aguacates, manzanas verdes, uvas verdes, limones, peras verdes, alcachofas, espárragos, coliflor, apio, pepinos, lechuga, zuquini y puerro. También sugieren las verduras de hojas verdes como el perejil, el cilantro y el epazote.

Según los estudios las verduras de hoja verde deben su color a la presencia de clorofila. Aportan pocas calorías y tienen un gran valor alimenticio por su riqueza en vitaminas A, C, complejo B y E.

Además, aportan al cuerpo el calcio, el magnesio, el hierro, el potasio y la fibra. Las verduras de hoja verde se caracterizan por su contenido en filoquinona, la fuente principal de vitamina K, la cual ayuda en la coagulación de la sangre.

De igual manera, el apio es una de las verduras más consumida y se considera como un gran diurético gracias a un aceite esencial que contiene, que ejerce un efecto dilatador sobre los vasos renales y favorece la eliminación de agua y de sustancias tóxicas por la orina.

Asimismo, el brócoli posee propiedades que lo convierten en un importante alimento que combate diferentes tipos de cánceres. Del mismo modo previene el infarto y ayuda a adelgazar, mientras que las espinacas sirven como un anti anémico.

Las frutas verdes

En el caso de las frutas estas también aportan grandes beneficios a la salud; las manzana verdes son ricas en fibras y ayuda a la disolución del colesterol. Posee el aminoácido cisteína que se encarga de eliminar toxinas del hígado; funciona como diurético y su alto contenido de fósforo la convierte en un sedante para dormir mejor.

También las uvas verdes, actúan como antioxidantes; el kiwi, produce estrógenos, lo cual es ideal para mujeres con menopausia. Evita el nerviosismo por su nivel de magnesio y el estrés se disminuye.

De igual manera, el fruto del limón aparte de la vitamina C que contiene, consumir el zumo, ayuda a prevenir la hipertensión y controla la aparición de hemorroides o varices. Además, fortalece las uñas, reduce la caída del cabello, mejora la circulación y las impurezas de la piel.