HIG3ÜEY. Luego de dos años sin su realización la Liga Evangélica de Baloncesto Higüeyano (Lebah) dará inicio mañana la 4ta versión del Torneo Superior de Baloncesto Cristiano, con el objetivo de que estos deportistas tengan una partición estelar en esa disciplina del deporte, por lo que en el evento solo podrán participar jugadores que pertenezcan a una congregación cristiana.
La información fue ofrecida por Wander Ortiz Soler, presidente de Lebah, quien, además, explicó que los equipos que se verán en escena son seis, integrados por las Águilas de Emaús, Nuevo Pacto, Reder, Los Guerreros Otra Banda, Los Pentecostales MI y es completado por los jugadores del conjunto 4:13.
Ortiz Soler especificó que se jugará una primera ronda, todos contra todos, y clasifican los primeros cuatro lugares, mismos que se enfrentarán a una semifinal pactada a un 3-2 y luego los juegos de las finales pactada a un 5-3. El torneo tendrá una duración de aproximadamente un mes y está avalado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa).
Asimismo, Ortiz Soler detalló que la justa se jugará en las instalaciones del multiuso de Higüey Leo Tavares, los días martes, miércoles, jueves y viernes a partir de la 7:00 de la noche.
“Estaremos jugando la Copa Hotel Rod, gracias al empresario Félix Rodríguez, propietario del hotel. El patrocinador oficial del evento es el alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín)”, agregó Ortiz Soler, el cual dijo, también, que la liga siempre dedica el torneo a dos pastores y que en esta ocasión fueron seleccionados los dirigentes evangélicos María Zoraida Castillo y Ruddy Hidalgo, quienes llevan más de dos décadas al servicio de cristianismo.
“Esperamos que toda la población se dé cita a este gran evento deportivo”, dijo Ortiz Soler. Además de Ortiz Soler la liga está integrada por un comité ejecutivo conformado por Joel Rijo Benzo, Jaime Lizardo, Carlos Payano, Efraín López, Félix Rodríguez, Francis Güílamo y Miguel Berroa.