HIGUEY. El Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR) en La Altagracia, se reune desde ayer en la noche con la intención de coordinar trabajos de prevención en torno a la tormenta tropical Fred y de esta manera evitar daños mayores.
La gobernadora en La Altagracia, Martina Pepén Santana, llamó a la población a acatar las medidas de prevención y a agendar los números de teléfonos de emergencias por si hay alguna eventualidad, llamen a las autoridades que integran el CPMR en La Altagracia.
Los sectores más vulnerables ubicados en el municipio de Higüey son, Villa María, La Florida, Los Soto Abajo, Los Platanitos Abajo y algunos barrios del sector Villa Cerro. En estos sectores hay inundaciones frecuentes.
Entre los centros habilitados para refugiados, están: la Escuela Hermanos Trejo y el Polideportivo Luciola Pión. Pepén Santana también explicó que coordinó con miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Municipal Boca Yuma, la Policía Nacional y la Armada Dominicana para que los bañistas no hagan uso de ningunos de los lugares públicos que acostumbran a usar.
“Dimos instrucciones para que bajo ninguna circunstancia dejaran acercar a las personas, ni que estén bebiendo cerca del Muelle, ni de esos centros (los que están próximo a la playa) y que los centros que están vendiendo comida los cerraran porque estamos en estado de alerta”, agregó Pepén Santana.