domingo, octubre 27, 2024
InicioDeportesNueva modalidad de boxeo no permite exceso de castigos...

Nueva modalidad de boxeo no permite exceso de castigos durante práctica

HIGÜEY. Por los golpes escenificados dentro del cuadrilátero, en décadas el boxeo, uno de los deportes de contacto más exitoso en el mundo ha mostrado una imagen de agresividad y en muchos de los casos; sangrienta, sin embargo, la nueva modalidad de la práctica no permite la aplicación en exceso de castigos.

Otras de las medidas internacionales que garantizan menos accidentes es, la acomodación de herramientas para que los golpes que reciben los boxeadores sean menos perjudiciales, aunque, la herramienta más importante sigue siendo el entrenamiento y la constancia en el ejercicio, los cuales tienen como objetivo el desarrollo de las destrezas en el cuadrilátero.

Héctor Guzmán Gross, analista en temas de boxeo y presidente de Frases de Boxeo señaló que en cada pelea se hace un protocolo de seguridad, como exámenes médicos a los boxeadores con lo que se busca garantizar que están aptos para subir al ring. “En el desarrollo de la actividad hay un médico en la cabecera del cuadrilátero, hay una ambulancia y todo el personal está preparado para actuar ante cualquier accidente”, dijo Guzmán Gross.

Explicó que los golpes deben ir encima de la cintura, nunca podrán ir en la espalda, ni en la nuca o detrás de la cabeza, solamente las partes marcadas, pecho, cara, estómago y las partes blandas. “El vendaje de las manos, concha de los guantes y la vaselina en la cara para que resbalen los golpes, son otras de las medidas obligatorias”, añadió Guzmán Gross.

Dijo que estas medidas deben ser
implementadas, ya que de no hacerlo los golpes pueden traer consecuencias en su salud, sobre todo si no hay
protección de manera adecuada. “hay
un entrenamiento adecuado y los
guantes están adecuados para que no
produzca algún tipo de trauma”, expresó el experto.

Pedro Santana
Pedro Santana
Licenciado en Comunicación Social, locutor profesional, con Habilitación Docente y facilitador de Locución y Comunicación.