PUNTA CANA. El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), reconoció a los jugadores que tuvieron una destacada en la recién finalizada Serie del Caribe, así como a personalidades que hicieron posible la celebración del Campeonato de Béisbol Profesional otoño invernal 2020-2021.
El ministro de Deportes, francisco Camacho, entregó una estatuilla de reconocimiento a Juan Francisco Puello Herrera, por su destacada gestión de 30 dirigiendo la Confederación de Béisbol del Caribe. Mientras que el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía Ortiz, también fue reconocido por su dedicación para hacer posible que se celebrara con éxito el torneo otoño invernal.
«Dedico este reconocimiento a los seis presidentes y gerentes generales de los equipos. Cada uno de ellos hizo posible que el torneo terminara con éxito», dijo Mejía.
El gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, recibió un bate en reconocimiento a su trabajo para estructurar el equipo campeón nacional y de la competición regional y Quilvio Hernández, presidente del equipo campeón nacional y del Caribe, Águilas Cibaeñas, dedicó su estatuilla a los jugadores, gerente general y personal técnico del equipo mamey, por hacer posible la conquista de la corona 22 para la novena con sede en Santiago.
Entre los peloteros presentes que fueron distinguidos estuvieron, Edwin Encarnación, Ronald Guzmán, Juan Soto, el lanzador Carlos Martínez, Domingo Santana, entre otros.
«Quiero despedir a nuestros éroes que parten a tierras extranjeras a poner al país en alto», manifestó el ministro de Deportes, Francisco Camacho.